Valor AMH 0’71 ng/ml ¿qué dice de mi reserva ovárica?

  1. avatar
    Alma10

    Hola, tengo 42 años y no tengo hijos. Me acaban de hacer el análisis de la AMH y he quedo preocupada por el valor que he obtenido que ha sido de 0’71 ng/ml, mediante un método de laboratorio llamado ELISA. He buscado información acerca del significado de este valor pero he quedad muy confusa, pues en algunos sitios indicavalor que es un valor normal, y en otros dice que se corresponde con una baja reserva ovárica.
    ¿Me pueden aclarar mi duda con respecto al valor de mi AMH?

    25/01/2017 a las 5:32
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alma10,

    El valor que has obtenido de AMH se encuentra justo en el límite de lo que se considera una reserva ovárica moderada y una reserva ovárica reducida, por eso seguramente has obtenido información tan confusa con respecto a este valor, pues es un resultado un tanto confuso.

    Es un valor correspondiente a una resvera ovárica comprometida, es decir, que ya se encuentra en momento de agotamiento. Te aconsejo que consultes más detenidamente este resultado con tu médico. Es importante que se analice conjuntamente con otros datos par conocer cómo se encuentra realmente tu fertilidad.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los valores de esta hormona: AMH y fertilidad en la mujer.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    25/01/2017 a las 10:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar