Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo baja reserva ovárica?
10
Menú

Tengo baja reserva ovárica?

  1. claudia83
    claudia83

    Buenas noches. Tengo 32 años. Me realicé un análisis de amh porque después del parto se me acortaron los ciclos de 29 a 25 días y he leído que este acortamiento puede indicar baja reserva. El resultado es 1,67 ng. En el análisis indica que de 0,3 a 2,2 ng significa baja fertilidad. Me puede decir si mi valor lo ve normal para mi edad y si baja fertilidad indica que no puedo quedarme embarazada de forma natural? Es que estoy confundida porque en este foro he visto que en unas ocasiones apuntan que baja reserva se considera cuando la amh es inferior a 1ng y en otras entradas se apunta que baja reserva es cuando la amh es inferior a 2ng.
    Muchas gracias

    01/07/2015 a las 15:37
    Responder
  2. Hola Claudia, por el resultado que muestras sí que presentas una baja reserva ovárica. Hay distintas tablas de referencia de la hormona antimulleriana, pero aproximadamente son valores normales de 2 a 7 ng/mL. En tu caso indica baja reserva, esto significa que tienes una baja cantidad y calidad de los óvulos, para lo que correspondería a tu edad. En esta entrevista puedes encontrar más información: Entrevista: Baja reserva ovárica.

    No es imposible que te vuelvas a quedar embarazada de forma natural, pero es probable que te cueste un poco más. Si tras unos 6 meses intentándolo no lo consigues, deberías intentarlo mediante técnicas de reproducción asistida.

    Un saludo!

    02/07/2015 a las 13:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.