Resultados de análisis, es posible un embarazo natural?

  1. avatar
    sweet40

    Buenas tardes me hice el análisis hormonal entre el 3 y 4 día de la menstruación, los resultados han sido la hormona antimulleriana 0.67 ng/ml, el estradiol 45.44 pg/ml y la fsh 9.01 mlu/ml, tengo 40 años.

    Mi pregunta es si con estos resultados un embarazo natural sería posible, aunque llevo meses intentándolo y no hay manera pues mis reglas son muy irregulares y si se podría intentarlo con una inseminación artificial, muchas gracias.

    09/12/2015 a las 14:25
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, el valor de la animülleriana indica una baja reserva ovárica. Los valores por debajo de uno indican que existe una reserva ovárica disminuida. No es imposible que te quedes embarazada de forma natural, pero sí es complicado. Además habría que tener un cuenta la calidad seminal del varón.

    Con 40 años y una reserva ovárica disminuida no estaría indicada la inseminación artificial, pues ofrece pocas probabilidades de éxito en estos casos. Lo más indicado sería realizar una fecundación in vitro y ver cómo responden los ovarios a la medicación.

    Mi consejo es que acudas a una clínica de reproducción asistida y te expliquen en detalle las opciones de tratamiento en tu caso concreto. La edad es un factor limitante en las mujeres, así que no conviene esperar al año de búsqueda del embarazo cuando la mujer tiene 40 años.

    Un saludo!

    10/12/2015 a las 9:59
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar