Valores de beta cambiantes y muy altos obtenidos en distintos laboratorios después de la transferencia

  1. avatar
    DANIELA79

    Buenas tardes hace una semana escribí sobre los valores de mis betas. Hoy me lo he vuelto a hacer y después de 5 días del último me dio un valor de 724. Me dijo la doctora que no es normal, que debo hacer otra en tres días. También decirte que lo hice en distintos laboratorios.
    1 beta: 28 en laboratorio A, 9 dias pos-trasferencia
    2 beta: 49 en laboratorio B, 11 días pos-trasferencia
    3 beta: 205 en laboratorio B, 14 días pos-trasferencia
    4 beta: 724 en laboratorio A, 19 días pos-trasferencia
    Dime alguna cosa por favor. Gracias.
    Saludos.
    Daniela

    12/07/2016 a las 15:34
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Daniela,

    Los niveles de la beta hCG deberían duplicarse aproximadamente cada 48 horas, por eso te ha dicho la doctora que no son normales y que debes repetir el análisis en 3 días. Las dos primeras mediciones parecen adecuadas, pero la tercera beta debería haber sido aproximadamente de 100, no de 205. En la cuarta beta, según el resultado obtenido en la tercera, el nivel debería haber sido de unos 600 aproximadamente, no de 724.

    Debes tener en cuenta que en cada laboratorio pueden tener una sensibilidad de detección de la hormona diferente según la máquina que haga las mediciones, además de que puede haber algún error de medición de vez en cuando. Además, a veces la beta puede tener un aumento muy rápido y luego subir más lentamente, aunque esto tal vez no sea lo habitual. Aún con los resultados que has obtenido, los valores son normales para un embarazo de 4-5 semanas (contando desde la última regla).

    Puedes consultar este artículo sobre los niveles de la beta en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/07/2016 a las 9:45
    Responder
    • avatar
      DANIELA79

      Muchas gracias, espero que salga bien, y se pueda ver en la ecografia. Esta última vez se veía de 3mm, lo que no estaba claro si era embrión o un coagulo. Porque se ve a partir de 1000 de valor de la beta. Si puedes dime algo.A ver si salgo de dudas.
      Muchas gracias
      Saludos.
      Daniela.

      13/07/2016 a las 15:28
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar