Variaciones en el sangrado con el Implante subdérmico

  1. avatar
    solecito1717

    Muy buenos días, mi nombre es Gresya y tengo una duda con respecto a los cambios en el sangrado con un IMPLANON. Hace 7 meses me coloqué un implante en el brazo, y desde entonces no dejo de sangrar.

    Es un sangrado muy ligero, sin cólicos y solo una vez sangre como si estuviera menstruando, pero solo fue una vez. Le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que era normal, que podría ser que después ya no sangrara en absoluto o tuviera mis menstruaciones regulares. Como sea, hace unos 5 días tuve relaciones sexuales sin más protección que mi implanon y hace como 2 que no sangro y siento un poco de sensibilidad en los pechos.

    Me tranquilizaba sangrar constantemente por que sentía que era una señal de que no estaba embarazada, pero ahora no se qué pensar. Quisiera poder escuchar la opinión de algún especialista o alguien que haya pasado por esta experiencia antes de consultar a mi ginecólogo, solo para saber las posibilidades. De antemano agradezco su atención.

    07/01/2016 a las 20:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola solecito1717,

    el implante anticonceptivo libera una cierta cantidad de hormonas que permite regular el sistema hormonal propio, controlando así la ovulación y los ciclos menstruales. Es habitual que el organismo necesite un tiempo para controlar la nueva situación hormonal y regular los ciclos menstruales.

    Tal y como te dijo tu doctor, cada mujer puede responder al implante de forma diferente. Hay quienes dejan de tener la menstruación y quienes tienen menstruaciones muy ligeras.

    Si llevas ya un tiempo con el implante, y éste está correctamente colocado, podemos decir casi con total seguridad que la protección es elevada por lo que la probabilidad de embarazo es baja.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 12:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar