Hola, mi marido tiene diagnosticado un varicocele en el testículo izquierdo de grado 1, mi pregunta es: la operación mejorará su seminograma , pero en que sentido, volumen, movilidad,morfología, vivos..? Por lo que me indica el urólogo procude mucha cantidad pero , en su gran mayoría muertos y morfológicamente anormales, y lo que leí sobre el varicocele es que afecta al número y a su movilidad. Pero operando se mejora el número de vivos? se mejora la movilidad ? y se mejora el número de espermatozoides normales? Muchas gracias Su último seminograma indicaba: Aspecto:normal volumen: 3.0 ml ph:8.0 Licuefacción : normal nº: 160 mill/mL nº espermatozoides: 480 millones Movilidad prog.rapida tipo a : 9% Movilidad prog.lenta tipo b : 38% Mov. progresiva a+b : 47% Muertos 51% Espermatozoides normales: 5% anormales 95% de cabeza 46% de cuello 16% de cola:11% mixtas 22% Leucocitos no se observan Celulas redondas se observan de forma moderada Presencia de alteraciones del semen que podrían ser incompatibles con la normalidad fisiologica.