Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitamina D para una correcta implantación embrionaria
27
0
Menú

Vitamina D para una correcta implantación embrionaria

    • inquieta2184
      inquieta2184

      ¡Hola!
      Me hicieron un ICSI de dos óvulos de buena calidad que finalmente no han llegado a implantarse. Cuando empecé con el tratamiento me miré la Vitamina D porque suelo tenerla bastante mal. Como era de esperar, me salió a 11ng. Como de costumbre, empecé a tomar Vitamina D+K 2000 ui al día, pero solo lo hice durante dos días porque mi ginecólogo me dijo que no tomara nada. Yo creo que para una correcta implantación debería de corregir este problema. Estuve tomando ácido fólico, pero esta vez voy a optar por tomar Soniase Supra Plus porque no estoy de acuerdo con su opinión. De hecho, en el propio laboratorio de análisis me dijeron que debía suplementarme si quería lograr el embarazo y pedí opinión a otro médico que me dijo lo mismo.
      no sé si haré bien o no, pero esta vez he decidido que sí me voy a suplementar aunque él me diga que no. ¿Qué opináis? ¿Alguna tiene algún problema similar?

      Yo no asimilo bien las vitaminas porque tengo intolerancia a la lactosa y SIBO.

      Un saludo y gracias.

      24/04/2021 a las 14:10
      Responder
    • Hola inquieta2184,

      La vitamina D tiene importantes efectos en la fertilidad de la mujer y en el embarazo debido a su efecto sobre el sistema inmunológico y reproductor.

      Uno de los efectos de la Vitamina D es que ayuda a la implantación del embrión en el útero. Por tanto, una carencia de vitamina D se relaciona con mayor probabilidad de fallos de implantación embrionaria.

      Además, la falta de vitamina D también se asocia a una mayor tasa de aborto espontáneo, preeclampsia y diabetes gestacional.

      En cualquier caso, la decisión sobre si se debe administrar vitamina D o no durante el embarazo siempre se recomienda que la haga un especialista, ya que niveles muy elevados de esta vitamina tampoco son buenos.

      Puedes seguir leyendo información sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Influye la vitamina D en el embarazo y la fertilidad?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/04/2021 a las 9:26
      Responder