Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Fumar causa infertilidad en la mujer?
30
Menú

¿Fumar causa infertilidad en la mujer?

    • <span  class="bbp-author-name">Ana frano83</span>
      Ana frano83

      ¿Es malo fumar si quieres quedarte embarazada? Entiendo que nos e puede fumar cuando estás embarazada, porque el feto crece peor y puedes afectarle. Pero muchas mujeres fuman y lo dejan o reducen una vez están embarazadas, el tabaco no les hace que no puedan quedarse embarazadas. Llevo 5 meses buscando el embarazo y no he tenido ni un día de retraso, me ha venido la regla puntual, como siempre, se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que tenía que dejar de fumar, porque aumentaba las posibilidades. ¿Es esto cierto?

      18/03/2015 a las 12:21
      Responder
    • Hola Ana, el tabaco es un tóxico importante y reduce las opciones cuando estás buscando el embarazo. Realmente afecta a la fertilidad, porque las mujeres fumadoras presentan óvulos de peor calidad y por tanto embriones con peor calidad embrionaria. Aunque esto no significa que las fumadoras no puedan quedarse embarazadas de forma natural.

      Como bien te dijo la ginecóloga, es bueno preparar al cuerpo para aumentar las posibilidades de embarazo, una dieta saludable, dejar los tóxicos o tomar ácido fólico pueden hacer que sea más fácil conseguirlo.

      Te dejo este artículo sobre cómo afecta fumar a la fertilidad de la mujer: Efecto del tabaco en la fertilidad.

      Mucha suerte!

      18/03/2015 a las 12:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.