1. avatar
    Jhen26

    Hola,
    Hace cinco años que trato de quedar embarazada y nada aun :(

    Este año fuimos a un especialista nos hicieron los respectivos análisis y todo normal, sólo que a mi marido en el espermograma le salieron poca cantidad de espermas. Le recetó zimaquin 50 mg 30 tabletas y a-e vimin; a mi ácido fólico que recién empezaremos a tomar.

    Alguien a su pareja le recetó zimaquin??? Tuvieron resultados ya que en foros solo leí que tomaron mujeres y pues en los hombres???

    17/10/2015 a las 14:42
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jhenny, si lleváis tanto tiempo buscando el embarazo, aunque os haya recetado vitaminas, deberíais empezar un tratamiento, pues es obvio que de forma natural tenéis problemas para concebir, aunque las vitaminas pueden mejorar algo, no siempre son suficientes.

    Es importante en el hombre que al menos tome zimaquin durante 3 meses, puesto que es el tiempo que tardan en formarse los espermatozoides. esta medicación se trata de citrato de clomifeno, aunque tradicionalmente se receta para conseguir la ovulación en las mujeres, se ha observado que también sirve para mejorar la calidad espermática. Actúa sobre la hipófisis aumentando la liberación de GnRh, y por lo tanto aumentando la producción de FSH y LH que actúan sobre la formación de espermatozoides.

    Mucha suerte!

    20/10/2015 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar