Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es la histeroscopia?
65
Menú

¿Qué es la histeroscopia?

La histeroscopia es una endoscopia ginecológica que permite visualizar directamente el endometrio uterino. Para ello se utiliza un instrumento óptico conocido como histeroscopio que se introduce por el orificio del cuello uterino. Normalmente, los especialistas utilizan dióxido de carbono o suero fisiológico para dilatar la cavidad.

La histeroscopia puede tener dos finalidades, es decir, quirúrgica o diagnóstica. En ambos casos, la mujer se tumba en posición ginecológica y el médico coloca el espéculo para ensanchar la abertura de la vagina.

En el caso de la histeroscopia diagnóstica no se requiere sedación ni anestesia. En cambio, la mujer será sedada para la realización de una histeroscopia quirúrgica.

Algunas de las situaciones habituales en las que se utiliza este procedimiento son para el diagnóstico de sangrado, la extracción de pólipos o fibromas, o incluso para realizar procedimientos de esterilización.

Imagen: histeroscopia-definicionhisteroscopia-definicion
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.