Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital La Fe de Valencia
153
Menú

Hospital La Fe de Valencia

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 08/03/2011

Descripción

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, perteneciente al servicio de salud público, ofrece entre sus servicios una Unidad de Reproducción Humana Asistida para tratar los problemas de infertilidad. Dicha unidad pertenece al Área de Salud de la Mujer y está al cargo del Dr. José María Rubio.

La Fe es uno de los centros públicos con mayor volumen de pacientes y número de tratamientos de fertilidad realizados en toda España. Anualmente, el equipo de reproducción asistida de La Fe lleva a cabo alrededor de 2.200 ciclos.

Además, La Fe dedica gran parte de su actividad también a la investigación, en colaboración con la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe y el Instituto de Investigaciones Sanitarias, y a la docencia, como centro de formación especializada de postgrado.

En cuanto a su sistema de gestión de calidad, está basado en los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 179007:2013.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

La Unidad de Reproducción Humana Asistida de La Fe está distribuida en dos torres diferentes de la siguiente manera:

Consultas Externas Médicas
se encuentran en la 3ª planta de la torre C. Hay 6 consultas dedicadas a los pacientes de reproducción asistida.
Laboratorio de Andrología y Embriología
se encuentran en la 1ª planta de la torre B y están equipados con todos los instrumentos necesarios para realizar las técnicas de reproducción asistida, aunque no disponemos de la información exacta sobre cuáles son estos aparatos. La Fe también dispone de un pequeño laboratorio aislado para realizar los lavados seminales de las muestras contaminadas con VIH ó VHC.

En cuanto a los quirófanos, no hemos podido verificar cuáles son los que se utilizan para las pacientes de reproducción asistida ni en que zona del hospital se encuentran.

¿Qué tratamientos realizan?

Biopsia de testículo
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

En este punto es necesario hacer una mención especial al caso de la ovodonación, ya que a pesar de que La Fe tiene incluido este tratamiento en su cartera de servicios, la realidad es que no se realiza debido a la gran dificultad para conseguir donante de óvulos altruistas.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Listas de espera

El tratamiento de inseminación artificial (IA) no tiene lista de espera o, como mucho, puede ser de 1 o 2 meses.

En cuanto a la fecundación in vitro (FIV), la lista de espera actual es de 20 meses para el primer intento, aunque hay una lista de espera preferente de unos 6 meses para los casos graves de infertilidad.

Además, en caso de tener un primer ciclo de FIV fallido y sin embriones congelados, la lista de espera actual para el segundo intento es de 8 meses.

Una vez pasado este tiempo, la paciente recibe en su casa un sobre marrón con las instrucciones que debe seguir para iniciar su ciclo (analíticas, consentimientos, explicación del tratamiento, etc.).

Cabe recordar que la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana incluye 4 ciclos de IA y 3 ciclos de FIV. En caso de tener embriones congelados, es posible hacer transferencias embrionarias ilimitadas hasta que éstos se agoten.

Requisitos de acceso

La pareja, y especialmente la mujer, debe cumplir una serie de requisitos para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. Los comentamos a continuación:

  • La mujer no debe ser mayor de 40 años y el hombre de 55 años. Es importante tener en cuenta las listas de espera, ya que si la mujer cumple los 40 antes de iniciar el tratamiento, podría ser rechazada.
  • La pareja no debe tener hijos previos en común, a no ser que tengan algún niño con alguna enfermedad crónica grave.
  • No haberse realizado algún tipo de esterilización voluntaria permanente, como la vasectomía o la ligadura de trompas.

Estos requisitos pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma, pero normalmente son los estipulados hoy en día en la gran mayoría de hospitales.

Por otra parte, es importante señalar que las madres solteras y mujeres homosexuales sí tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública valenciana. No obstante, estas mujeres tendrán que comprar la muestra de semen de donante necesaria en una clínica privada, lo cual supone unos 400€.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 8 de marzo de 2011, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Hospital La Fe de Valencia en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: > 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: > 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Hospital La Fe de Valencia.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
19,6% - 23,3%
Transferencia de embriones vitrificados
21,2% - 26,1%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Hospital La Fe de Valencia.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
31% - 40,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
24,2% - 31,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0,8% - 20,3%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
29,8% - 40,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
27,4% - 37,2%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
14,4% - 35,6%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Hospital La Fe de Valencia tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (20.2%)
Transferencia de 2 embriones (79.7%)
Transferencia de 3 embriones (0.2%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (38.6%)
Transferencia de 2 embriones (61.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Hospital La Fe de Valencia en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 94,4%
Gemelares: 5,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 68,4%
Gemelares: 31,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 98,8%
Gemelares: 1,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 77,1%
Gemelares: 21,6%
Triples o superiores: 1,3%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital La Fe de Valencia.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
4,2% - 12,2%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
3,7% - 11,8%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital La Fe de Valencia por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (86.7%)
Gemelar (13.3%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (92.3%)
Gemelar (7.7%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital La Fe de Valencia para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
12,7% - 41,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
6,3% - 27,8%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital La Fe de Valencia en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (87.5%)
Gemelar (12.5%)
Triple o superior (0%)

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital La Fe se encuentra en la Avenida de Fernando Abril Martorell N/106, en la zona sur de la ciudad de Valencia.

Dispone de aparcamiento de pago de más de 1.600 plazas que se distribuyen en superficie y subterráneo, aunque también es posible aparcar fácilmente en los alrededores del hospital.

Para llegar con el transporte público, la línea de autobús de la EMT con parada más cercana al hospital es la línea 18 (Universitats/Hospital Dr. Peset), aunque también llegan las líneas 6, 8, 64, 99 y N7.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1046000362

Última actualización: 08/03/2011
80 comentarios / opiniones
    1. Vanessa111

      Hola buenas, yo la verdad que de La Fe no tengo buena experiencia. Mi marido cayó malo y después de congelar allí los espermatozoides al año nos dicen que no porque ya tenemos un hijo en común osea que una ca…

    2. Estrella37

      Hola, alguien me puede decir qué es un estradiol y para qué sirve, me lo ha mandado la fe de valencia.

    3. Estrella37

      Hola, sabéis si mañana pasa consulta en la fe de valencia.

    4. Estrella37

      Hola, estoy llamando a la fe de valencia a consulta de enfermería para que me den cita para llevar las analíticas y cosas de esas y no me cogen el teléfono, a alguna de vosotras os ha pasado.

      • aliena222

        Hola Estrella37, ¿cómo va tu proceso? ¿Te han hecho ya la FIV? Yo por fin he recibido el sobre marrón, supuestamente me la hacen en Julio, y estoy histérica! jiji ¿Me puedes contar un poco tu experiencia?

        ¡Gracias y saludos desde Elda!

        • Estrella37

          Hola aliena222 pues mira me hicieron la primera in vitro el día 18 de abril, me extrajeron los óvulos y el 20 de abril o 21 me hicieron la transferencia de embriones. Me pusieron dos y no ha cuajado y el día 30 del mes pasado fui a valencia y me dijeron que soy reserva ovárica baja, que mis óvulos no valen, osea me han hecho una analítica para ver si sigo en la fe sino me tengo que buscar una clínica privada para la ovodonacion de óvulos. Tu vas a estar yendo cada dos por tres a valencia, te harán analítica y revisión, así que telita jejejeje

    5. Yoligallart

      Hola buenas, quería información sobre qué pasos he de seguir para entrar en lista de espera, estoy un poco perdida, llevamos dos años intentándolo y nada, cómo puedo pedir una primera visita, ¿qué he de hacer? Gracias por ayudarme, un saludo.

      • vog1980

        Hola, en mi caso, cogí cita en mi ambulatorio en planificación familiar, y de ahí me dieron cita para el ginecólogo del hospital de Sagunto. Del hospital de Sagunto mandaron mi historial a la Fe. Y sobre los 2-3 meses me mandaron una carta con la primera visita en la Fe. En esa primera visita a mi ya me pusieron en lista de espera. Yo fui un 28/12/17 y me dijeron que me tocaría para junio del 2019.

        Suerte

        • Cueva

          Yo fui a mi ambulatorio y me han mandado una analítica de tercer día de ciclo y luego me mandaron al hospital de Sagunto para iniciar el tratamiento, ¿la lista de espera tan larga es para FIV o para IA?

    6. Cori378

      Hola, soy nueva en esto. tengo la primera visita en la fe valencia para fecund invitro, el dia 7/2/2018 para la primera VISITA. quereis decirme cuanto voy a esperar para el sobre famoso tengo 27 años, y otra pregunta para la entrevista mi marido tiene que acompañarme?? muchas gracias un saludo suerte a todas aniimoooooo

      • Nala33

        Hola Cori, ya lo tienes mañana y no si te ayudare mucho jeje pero acabo de tener hoy mi primera visita para Fiv en la fe y al menos nosotros si estabamos citados los dos ya que ademas os haran varias preguntas para el historial y tambien firmar ambos el consentimiento para entrar a la famosa lista de espera para comenzar el tratamiento que actualmente es de 18 meses…a mi me han dado para comenzar primer ciclo de estimulacion en Julio de 2019…no se si por edad de la mujer o por otro tipo de parametro adelantaran algo a mi no me han dicho nada…en nuestro caso yo tengo 33 y mi pareja 51…espero haberte ayudado un poco al menos. Animo y mucha suerte!!!

    7. Estrella37

      Tengo casi 36 años cmo va esto

      • Olga11

        Si 02.11.2017 tenía primera cita i me dice que tengo esperar 18 mes de lista de espera.

        • Olga11

          Hola tengo 35 . Tengo segunda cita para diciembre eco.

        • vog1980

          Hola Olga,
          cuantos años tienes? Dicen que si pasas de los 38 te adelantan.
          Te mandaron alguna prueba cuando fuiste ayer a la visita?
          Gracias

      • Olga11

        Hola quen esta empieza trataminto fiv icsi i puede decir cuanto tiempo lista de espera tardaré de primera cita de la fe. Gracias

        • Carmen14

          Hola olga pues la primera cita ami me tardo 3 meses en la fe en esa misma cita ya nos pusieron en lista de espera que son 18 meses me dijieron que me llegaria el sobre marron en enero y me a llegado en abril……. asi que ten paciencia

        • Olga11

          Hola quien sabe algo cuando mandaré marido para urólogo i cuanto tiempo falta esperar cita.

        • Estrella37

          Hola olga11 que vas air ala fe de valencia

      • vog1980

        Hola Noelia,
        lo siento pero no te puedo ayudar. Yo aun estoy esperando que me llamen para la primera visita.
        Supongo que en esa visita con tu historial y la pruebas que te hayan mandado ya hechas, te pondrán en lista de espera (que creo que son unos 18-24 meses) y después de esa fecha te llegara el sobre.

    8. Estrella37

      Hola buenas que tal soy noelia y soy de elda el año pasafo me hicieron la prueba esa de las trompas k no me acuerdo cmo se llama y estaba todo bien en el mes de septiembre del año pasado ya me llmaron del hospital de elda para empezar lo de la inseminacion hice los tres itentos adta junio de este año pos a raiz de hya ya entregaron los papeles para wue me llamaran de la fe de valencia y en septiembre me llmaron de la fe de valencia para que fuera era para una entrevista una revision y una analitica y me mando hacer una citologia tengo k volver el dia 2 de la semana k viene me podeis decir cuando llega el famoso sobre a partir de noviembre y cada cuanto hay que ir a valencia xk yo soy de elda y creo k las revisiones te la pueden hacer en tu hospital ya que hya gente k vive lejos y esas cosas se las an exo

      • aliena222

        A mi tambien me han mandado a la FE de Valencia, y yo no se ni como se llega, soy una pueblerina total! jaajajajaja. Estoy ya nerviosa y aun faltan 3 semanas para ir, espero encontrar la consulta! Y que tambien tenga la misma suerte que tú y me cojan pronto, porque si tengo que esperar 18 meses mis hijos tendrán una abuela en lugar de una madre :-( jijiji

        • Estrella37

          Aliena222 cuando empiezes lo de la invitro lo que me an dixho hay que ir dia si y dia no asi que ves buscandote jn hostal o algo jejejejejwjwj

        • aliena222

          Yo tengo cita a las 8.40, tambien tendremos que madrugar! Si, debiamos de quejarnos pero mira, yo si me ayudan estoy agradecida y voy al fin del mundo, lo que sea por mi bebé.

        • Estrella37

          Alien222 ami me llamron para darme cita y me dieron alas 8:45 osea alas cinco levantate y sali alas seis jejejeje te digo xk nos mandan lejos xk. Nadie se a quejado s nos kejaramos nos mandarian cerquita

        • aliena222

          Me iré con mucho tiempo de antelación. Lo que no sé es por qué nos mandan tan lejos, si en Alicante lo hacen. Ojala a mi tambien me cojan rápido como a ti. Ya te contaré.

        • Estrella37

          Aliena222 si en marzo me lo hacen y a partir de enerp me mandaran el.sobre k hay viene todo explicado es la tercera planta c te vas a perder ya veras es muy grande jejejjejwjw

        • aliena222

          No recuerdo la planta, me suena que ponia en la carta algo de Bloque 3. Tu en Marzo ya empiezas con el tratamiento para la in vitro?

        • Estrella37

          Aliena222 en que planta lo tienws

        • Estrella37

          Hola aliena222 el hospital esta ala entrada de valencia lo verad ala izquierda es muy grande

      • aliena222

        Siiii, te digo a ti. Si puedes cuéntame que te dijeron en la primera cita y que pasa después. Gracias!

        • Estrella37

          Aliena222 la lista de espera es de 18 meses y fijate por el problema k tengo me la hacen antes osea ati te aran igual ya veras yo pa estas cosas soy una cagueta jejebebbe ande te lo hacen en valencia o alicante ami me mandaron a valencia ala aventura jejejjeeje

        • aliena222

          eres jovencisima!! yo tengo 39, igual me dicen que soy demasiado cacatua ya y me mandan a mi casa! Entonces es rápido, no te han hecho esperar mucho. En Marzo ya te hacen la fiv?

        • Estrella37

          Hola aliena 222 buenos dias tengo 36

        • Estrella37

          Aver aliena 222 cusndp fui la primera vez me hicieron unas preguntad ami y ami pareja me hizo una revision y le dije en ese momento k tenia el.periodo y me vio y me dijo k te ia tres foliculos k si fuera menos no entraba en lo de la invitro me hizo tambien una analitica y me mando haver una citologia en la analitica todo bien y citologia todo bien xk fui el dia dos a x los resultados a valencia y fui y me dijo k tenoa cita ys para la invitro en marzo yo no se si es x la edad o por que fabrico pocos ovulos pero me an dado cita para marzo y a partir de enero despues de reyed recibire el famoso sobre el prpblema k yo tengo tsmbieb ksoy irregular y cada vez k me tocan se asoma mi amiga asi que ya veremos aver k pasa

      • aliena222

        Hola, yo tambien soy de Elda, tengo la primera cita en Enero, tu que vas por delante de mi me podrías explicar que te dijeron en la primera consulta y como te lo estan tramitando, por favor.
        Gracias!!

        • aliena222

          No te preocupes que todo irá bien, tenemos que tener paciencia no nos queda otra ;-)
          Cuantos años tienes tu?

        • Estrella37

          Me dices ami aliena 222

    9. Fati

      Hola estoy esperando que me llamen De la feel par a empezar con ellos, mandaron Los papeles en Julio desde el hospital De sagunto, y me gutaria saber cuando me llamaran, tengo 37 anos, y me da miedo que garden mucho em llamar.

      • vog1980

        Hola Fati, te han llamado ya de la FE? sabes cuanto suelen tardar?

        gracias,

      • vog1980

        Hola Fati,
        También tengo 37 años y ayer me enviaron los papeles a la Fe. A ti ya ha llamado ya?

    10. Sandra

      Hola chicas tengo la 1 consulta en la fe el proximo dia 8/9/17.
      De ahi hasta que empiezas el tratamiento ,cuanto tiempo tenemos que esperar?

    11. Vanessa111

      No lo se por experiencia.

    12. Vanessa

      Hola buenas .. e leido tu comentario de si tienes un ijo pero si es xk por que mi marido tenido una operacio i estado con kimio terapia i lan dejado mal tu que crees tendre algun problema??

    13. Vanessa

      Hola buenas soy una chica .
      Mi marido ace 1 le salio tumor en testiculo a estado conkimio i lan exo una operacion que la tocado el cunducto i lan dejado con eyaculacion retrograda. Pero antes de todo eso conjelemos empermas en la fe..para dia de mañana acer una esaminacion . Cren que tenga q esperar muxo para la esaminacion.. i no se como ba esto tengo 26 y tengo un nene de 7 añitos me podrian esplicar abra algun problema me pueden contestar ? Muchas gracias

    14. Misrecetas

      Hola! Una pregunta.. y cuanto tiempo de espera estuviste hasta empeZar el tratamiento?
      Y los óvulos fecundados congelados , hay una fecha estipulada para sacarlos? Gracias.

    15. olga

      Hola …yo empezé tratamientos en la fe vieja q era un caos y luego continué en la fe nueva…conseguí despues de 8 intentos a mi pequeña araves de invitro..se quedaron 2 ovulos fecundados congelados y hace 3 años q es cuando me quedé embarazada me dijeron que podia utilizarlos…así q a la gente que busca tener más hijos cada caso es un mundo así q vale la pena q llameis y os informeis porq dependerá si teneis todos los intentos echos o algo ..un beso a todas las q esperan y suerte..sobre todo animo el camino no es fácil pero no imposible

    16. Lokiya

      Bueenas ..
      Quisieraa saber cuanto taardan en llamaarte desde k teven la primera vez asta ke telo acen?

    17. Sylvia

      Hola, si ya tienes un hijo sano con tu pareja no te admiten.

    18. Sylvia

      Hola Anna, a mi me dieron cita a los dos meses. No tardará en llegarte la carta, sino llama… Suerte!!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.