Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería
87
Menú

Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 07/10/2019

Descripción

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas, ubicado en la ciudad de Almería, dispone entre sus servicios de una unidad especializada en fertilidad y reproducción asistida humana. Se trata de un centro público que pertenece al Servicio Andaluz de Salud.

Esta unidad se puso en marcha en el año 2005 y está dirigida por el doctor José Khourí. Además, el servicio de reproducción asistida cuenta con el trabajo de un amplio grupo multidisciplinar de profesionales.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos que pueden realizarse en el hospital de Torrecárdenas, tanto para parejas heterosexuales como para parejas de mujeres o mujeres solteras, se especifican en la siguiente tabla.

Congelación de embriones
Congelación de semen
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas de esterilidad realizadas en el hospital Torrecárdenas son las siguientes:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Ecografía ginecológica.
  • Seminograma.

Listas de espera y requisitos de acceso

En general, el tratamiento de inseminación artificial no suele tener un lista de espera muy larga en la Seguridad Social, aunque esto depende de cada hospital. Lo más común es que tan sólo se tarde entre 1 y 2 meses para iniciar el tratamiento.

En cuanto a los requisitos de acceso para poder hacer un ciclo de reproducción asistida en la Seguridad Social, la mujer debe ser menor de 40 años y no tener ningún hijo previo en común con su pareja actual.

Normalmente, se hacen un máximo de 4 intentos de IAC, 6 de IAD y 3 ciclos de FIV, aunque este límite está sujeto a los criterios de reserva folicular.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 7 de octubre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
13,5% - 23%
Transferencia de embriones vitrificados
1,1% - 13,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
23,4% - 46,3%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
14,5% - 34,1%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
1,6% - 58,4%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 22,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 25,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (32%)
Transferencia de 2 embriones (68%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (20.5%)
Transferencia de 2 embriones (79.5%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 95,1%
Gemelares: 4,9%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 75%
Gemelares: 25%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: > al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
0% - 32,6%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 62%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
5% - 15,5%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
1,7% - 18,7%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (76.9%)
Gemelar (23.1%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
10,1% - 32,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
7,9% - 37,3%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de los comentarios encontrados en internet hacen referencia a la larga lista de espera para comenzar un tratamiento en el Hospital Torrecárdenas.

Además, en la sección de comentarios, los lectores de Reproducción Asistida ORG exponen que no les gustó el trato recibido por el Dr. Khouri. Sin embargo, en el hilo del foro de enfemenino, la usuaria omayma_5780646 comenta que el doctor es un encanto y no tiene malas palabras hacia él.

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El Hospital Universitario Torrecárdenas se encuentra en la Calle Hermandad de Donantes de Sangre S/N.

Para llegar en vehículo propio, se puede ir por la N-340 o por la A-7 tomando la salida 446. Además, hay un solar accesible para aparcar.

En cuanto al transporte público, se recomienda tomar las líneas de autobús 2, 3, 4 y 18, que tienen parada a 300 metros del hospital.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0104000317

Última actualización: 07/10/2019
33 comentarios / opiniones
    1. Maymara

      Hola, ¿alguien sabe el tiempo de espera de fecundación in vitro en torrecárdenas? Hoy me han puesto ya en lista y quería tener una idea. Gracias.

    2. MARY

      Hola, ¿alguien sabe cómo va el tema de la lista de espera?

    3. esther

      Buenas, empecé el 01/05/2016 con puregón 300, dosis de 50 me las pongo a las 11 de la noche y el día 2 me corté y me puse la vacuna del tétano. ¿Eso afecta al tratamiento? Es mi primer tratamiento.

    4. Mar

      Mi experiencia con khouri. Yo no voy a decir si este»hombre» es bueno o malo. Digo hombre porque yo jamás podría llamarlo Doctor. Sólo os voy a contar mi experiencia: me cita un día a las 5 de la tarde. Llego a las 4:50 y estaba cerrado. Las «ayudantas» porque tampoco puedo denominarlas como enfermeras llegan a las 5:05, cuando nos sentamos en la sala de espera resulta que estamos 6 mujeres citadas a las 5 de la tarde. El hombre llega a las 5:25 y si decir buenas tardes ni disculparse por el retraso se mete en su despacho. A los 5 minutos sale la ayudanta y nos pide el nombre a todas las que estamos allí. A los 5 minutos sale de nuevo y llama a una chica y a mi y nos mete a cada una en una sala y nos dice quenos desnudemos de cintura para abajo porque después vendrá el hombre para hacernos una ecografía. Yo lo digo a esa señorita que eso no es muy normal, que me haga una ecografía sin ni siquiera hablar conmigo, saber que quiero y sin conocerme. De muy malas formas esta señorita me dice que pase al despacho y hable con el médico sí eso es lo que quiero. Paso al despacho y me presento, el hombre me pregunta lo que quiero, le doy las explicaciones y casi sin terminar me dice que pase a la sala de ecografías, me la hace y sale corriendo sin decirme nada porque tenía a la otra paciente esperando en la otra sala. Me visto y me hacen salir de nuevo a la sala de espera porque el hombre no había terminado con la otra paciente. A los 5 minutos me hacen pasar, el hombre escribe el resultado de la ecografía en un papel para que se lo entregue a otro médico, todo esto sin mirarme a la cara y me despide. Total, 10 minutos de consulta me ve a la vez que a otra paciente y me cobra 100 euros. Le pedí una factura legal y me la dio sin número de factura, así que la voy a llevar a hacienda para ver si es legal o no. Bueno esta es mi experiencia con este hombre que estudió medicina pero que de médico para mi tiene poco.

      • Mar reyes

        Hola,
        Pues sí que se las trae el doctor, encima está abriendo una clínica de reproducción asistida al lado de mi casa en Roquetas de mar. Gracias a dios leí estos comentarios antes de pisar esa clínica.
        Yo estoy ya dentro de espera de reproducción asistida del Torrecárdenas a ver si con suerte nos llaman pronto. La espera se me hace eterna. Muchas gracias por la ayuda

        • Juan

          Hola, ¿alguien sabe como va el tema de la lista de espera? Mi mujer y yo estamos en lista de espera desde el pasado julio.
          Saludos

    5. vero

      Esa unidad de reproducción no vale. Yo estoy muy descontenta porque me han inseminado dos veces y nada. Me tuve que ir a la clínica privada ivi que son profesionales y a la primera inseminación me quedé embarazada.

      • Maria jose

        Yo también estoy muy descontenta. No son nada profesionales. No te hacen seguimiento alguno, te mandan el puregón y para casa. Si luego tienes más de 4 folículos suspenden la inseminación. En mi caso tengo ovarios poliquísticos y llevo más de dos años y medio para 2 inseminaciones sin estimulación. Gracias al doctor jofre que me controló y pudimos hacerla pero al final fue fallida. Decepcionante

      • Veronyka1980

        ¿Cuánto te costó en la clínica ivi?

    6. Alexandra

      ¡Hola a todas! Yo estoy en la lista de espera más o menos 2 años. Estamos esperando que le hagan biopsia a mi marido. Fuimos al urólogo 4 veses y solo hablamos. Dice que para hacer biopsia nos tiene que mandar ginecólogo. En reproducción me mandan otro vez a urolgía, que no pueden empezar sin solucionar el problema de mi marido y sino me quitan de la lista de espera. Y así estamos, desesperados ya. En reproducción me dijeron que vaya a poner una reclamación, que no soy la única unica que pasó por eso. Yo no sé que hacer. Tengo una depresión…

    7. XV

      Hola, me gustaría saber el tiempo que puede pasar desde que nos vean en la consulta de Torrecárdenas por azoospermia (aún no sabemos de que tipo). Hasta que empecemos con inseminación, ya sea in vitro o por donante.

      Muchas gracias.

    8. marti

      Buenas, ¿alguien me podría decir cuánto cuesta una In Vitro en lo privado? Gracias.

      • Pues yo pregunté hace ya bastante tiempo y la inseminación artificial costaba 1200 euros y la fecundación in vitro cuesta unos 7500 euros, todo por lo privado.

    9. Mariola

      Hola, a mi me pasó algo parecido. Me dijeron que lo de mi marido no valía y que necesitaba un donante y que yo estaba en las últimas. Una amiga me recomendó la unidad de Virgen del Mar y allí vieron que mi marido tenía espermatozoides, pocos pero que valían y después de dos intentos lo logramos…¡gemelos!

      • Sagitario37

        En mi caso dicen que con sólo dos óvulos y pocos espermatozoides de mi marido. Tampoco tenemos posibilidades. ¿Me podrías informar de tu tratamiento en la Virgen del Mar? Muchas gracias. Es que tu post me ha dado esperanza

    10. Cristina

      Hola, ¿sabéis si la S.Social incluye la ovodonación? La señora que me atendió por teléfono me dijo que no está incluida pero…¿la donación de esperma sí está cubierta y la donación de óvulos no? No me parece lógico… ¿Y la donación de embriones?
      Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

    11. andrea

      Hola,
      Hace un año (en octubre 2011) me han hecho una fecundación in vitro en Torrecárdenas (unidad de reproducción asistida) con 2 embriones, con resultado negativo. Me han dicho que después de 3 meses (en enero) llame para pedir cita para el segundo intento… Desde entonces llamo y llamo para pedir cita y siempre me dicen: ya te llameremos nosotros… El caso es que desde allí pasó un año y no me llama nadie para darme cita para la segunda «IN VITRO»
      ¿Qué hago?
      Por favor responderme a este e-mail y espero una resolucion positiva de esta incidencia
      Gracias, saludos
      Andrea.

    12. yolanda

      Silvia me alegro que a ti te fuese bien con IVI yo tengo una malísima experiencia con ellos y no se lo recomiendo para nada a nadie

    13. Hola chicas, os voy a contar mi experiencia con la unidad de reproducción asistida de Torrecárdenas. En junio del 2011 acudimos a la consulta. Ya teníamos todas las pruebas realizadas tanto mi marido como yo. El director de esta unidad, José Khourí, nos puso en lista de espera, porque segun él así se adelantaba tiempo ya que la lista de espera era de unos 8 meses y nos dio cita para septiembre del mismo año y un estudio del cariotipo genético de mi marido, pues era él el que tenía el problema. Unos días antes de la consulta, mi marido se debía de realizar otro seminograma. En el último que se había realizado ponía que éramos idóneos para ICSI ( microinyección espermática). Fuimos muy contentos e ilusionados a la consulta y nuestra sorpresa fue que, de manera bastante estúpida, este señor nos dijo que tal y como tenía mi marido no había nada que hacer, le preguntamos que por qué. A cada análisis los resultados salían peor, nos contestó que habría que hacer un estudio del cariotipo, le comentamos que ya se lo había mandado, mandó a buscarlo y dijo que era normal, pero vamos que lo único que se podía hacer era hacer uso del banco de donantes de esperma, prácticamente sin ni mirárnos, ni decir nada más. Le volvimos a preguntar si no se podían hacer más pruebas, nos dijo que no, y que no fuésemos a ninguna clínica privada porque lo único que íbamos a conseguir era que nos sacaran el dinero y nada más (palabras textuales que se nos quedaron grabadas como si lo hubiesen hecho a fuego). Nos tiró el consentimiento de lo de la donación de semen y que no lo pensásemos y llamaramos para decirles nuestra decisión, agachó la cabeza, comenzó a escribir y dijo a la enfermera que llamara a los siguientes. Nos quedamos helados, hundidos tanto por la noticia como por las formas de este facultativo. Como nos quedamos insatisfechos con la explicación, esa misma mañana llamamos a la consulta para pedir una nueva cita y que nos explicara porque ese no tan tajante cuando en la penúltima nos dijo que sí, respondió al teléfono la enfermera y le pidió a mi marido mi nombre, pues el historial iba a mi nombre. Le cuenta por encima para qué queríamos ir de nuevo a la consulta, a lo que «esta» le responde:» pero si no tienes nada, tienes cero patatero, que es lo que quieres niño» Nos quedamos flipando, lo pasamos muy mal hasta que decidimos visitar una clínica privada en diciembre del mismo año y en febrero empezamos el tratamiento para una ICSI, a mi marido le hicieron otro espermiograma y ohhhh sorpresa congelaron 2.000.000 de espermatozoides sanos, pero yo respondí bajo a la estimulación ovárica. Se consiguieron sólo tres óvulos, pero perfectos y los congelamos. Dejamos un mes de descanso y volví a la estimulación. Esta vez 8 ovocitos maduros. En san Juan me hicieron la transferencia de dos embriones y se congelaron los 4 que estaban bien, el día 6 de junio la beta positiva 489 de hcg en sangre y el 16 primera eco de control con un solo saquito pero perfectamente ubicado y de tamaño normal. El día 30 segunda eco, ¡estoy exactamente embarazada de 5 semanas y 6 días! Pero según el Dr. ******* no íbamos a conseguir nada, solo que nos sacaran el dinero. Lo peor de todo no es lo que nos dijeron, sino el trato ofensivo, desconsiderado y sin tacto ni empatía. ¿Ahora que tendría qué hacer? Y para colmo ayer me llaman de Torrecárdenas para decirme cuando empezaba el tratamiento para la FIV con ellos. Vaya descontrol, no saben ni las pruebas que mandan, confundió mi edad con la de mi marido teniendo el historial delante, me siguen incluyendo en lista de espera a pesar de no tener noticias mías, a saber cuántas meteduras de patas habrán cometido, a saber cuántas parejas han usado el esperma de donante sin ser necesarios. Vaya verguenza de profesionales. Pedid una segunda opinión, o iros al centro IVI, veréis la diferencia de toda la información que te dan y del trato y no penséis que es porque es privada y lo estoy pagando, porque os recuerdo que la S.S también la pago, no es gratis. Os dejo mi email para la que quiera ponerse en contacto conmigo *******

      • Sagitario37

        Tu historia me da esperanza, la que tengo pérdida en torrecárdenas. ¿Me puedes pasar tu email o darme información de la clínica privada que te hizo conseguir tu sueño? Muchas gracias

      • Dora Oviedo

        Hola, he leído tu comentario y quiero ponerme en contacto contigo para saber más. Yo estoy en lista de espera ya hace un año y aún no tengo noticias y creo, por lo que me han comentado allí, en el torrecárdenas solo es hasta los 40 ya voy para los 41. Así que creo que yo estoy descartada. Estoy viendo estos comentarios aquí y quisiera saber cuánto te costó en la clínica IVI. Te agradecería si me escribes, un saludo.

      • JOSE VILLEGAS

        Hola Silvia, supongo que ya estás disfrutando y feliz de tu retoño. Me gustaría si no te es molestia que me indiques en que clínica te hicieron al final la inseminación y que coste llevó aproximadamente todo el proceso, a la vez que los tiempos de espera. Te he enviado mi cuenta de correo, quedaré eternamente agradecido.

        Un abrazo.

      • andrea

        Muchas gracias,
        ¡Me sirvió para mucho!Me pasó algo parecido, el trato, el descontrol,tuve que acudir en enero 2012 para segundo intento de FIV y estamos en noviembre (pasó casi un año), y nada… No saben nada, ni que ya me han hecho una FIV en octubre de año pasado con 2 embriones con resultado negativo… En fin, nada… Cuando llamo para pedir cita, nada, ya te llamaremos, y el trato de desprecio… horrible
        ¡Pienso demandar esta unidad!

    14. kitty

      ¿Es gratuita igual que en Cataluña o hay que pagar por las inseminaciones? Tengo 37 casi 38, iremos a vivir a instinción en agosto. ¿Es viable lo que pido o hay que pagarlas?

      • yolanda

        Me parece que tienen límite de edad, 35

    15. vanesa

      Quiero donar óvulos, tengo 32 años y 2 hijos. Peso 50 kilos y mido 1,60, no tengo ninguna enfermedad ni alergias estoy sana. Por favor contactar conmigo por e-mail. Gracias.

    16. Patricia

      Hola buenas tardes, me gustaría saber más o menos como va la lista de espera para fecundacion in vitro, me dijeron una espera de 5 meses, pero hay comentarios de que va con muchísimo retraso de año para adelante. Estoy desde septiembre en lista de espera. Un saludo.

      • Lucía

        Hola, pues yo estoy en lista desde 13-03-12 y llamé la semana pasada y la lista de espera va por 15 meses.

        • Rosa

          Hola, dices en tu mensaje que llamaste por telefono. ¿Podrías darme por favor el teléfono de la unidad de reproduccion asistida de Torrecárdenas? Tengo una cita pero necesitaría preguntar algo antes de ir. ¡Gracias!

        • yolanda

          Tener paciencia, yo llevo desde octubre del 2011 y todavía no dan señales de vida.

    17. ROSIO CABRERA

      Hola, me llamo Rosio y quería informarme sobre la fecundación in vitro, ya que quiero quedarme embarazada. Quería saber el coste de todo el procedimiento. Gracias, espero su respuesta.

      • yaremi

        Hola, buenas, yo tengo 26 años y llevamos tres buscando un bebé. En un principio el semen de mi marido estaba muy mal y a priori yo estaba genial, así que nos asustammos un poco y comenzamos a visitar consultas privadas, de las cuales una de ellas fue la del doctor kuri en su consulta privada. Nada más entrar lo primero que nos quiso endorzar es una in vitro directamente sin un segundo seminograma para comparar, sin pruebas mías, sin nisiquiera mirarme a mi, ósea nada. Así que la impresión fue bastante mala. Además, el lugar donde lo realiza parece tercermundista y poco higiénico. Viendo lo visto seguí buscando y de lo que vi por aquí por Almeria lo que mejor impresion me dio fue la clínica IVI. Trato espectacular, puntualidad impecable, instalaciones impolutas, son auténticos profesionales desde la telefonista que te atiende por teléfono (que sabe de lo que te hablan, les puedes preguntar cualquier cosa que están perfectamente informadas de todo) hasta la misma ginecóloga que es concienzuda con cada paso que da, me han mandado un montón de pruebas y ahora resulta que mi marido está prefecto y yo tengo las trompas fatal, así que directamente a fiv. Ahora mismo estoy esperando a que me baje la regla para comenzar con el tratamiento y el precio yo calculo que en total me va a costar: 5999 euros la invitro con sus ecos, sus controles, la punción, la transferrencia, etc. 1100 para la congelación de los embriones sobrantes que la ley te obliga, 1********* el tratamiento hormonal que son unas inyecciones que debes ponerte para la estimulación, unos 500 aproximadamente de medicamentos adicionales como la progesterona, ovusitol etc. luego todas las pruebas anteriores, 180 la hiterosalpingografía, 275 el espermiograma rem de mi marido, 250 análisis completo de hormonas con antimulleriana, 200 de los dos cariotipos uno yo y otro mi marido más 170 del preoperatorio. Creo que no se me olvida nada. Bueno si a esto quieres añadirle los 600 euros en consultas, ecografías y espermiogramas que anteriormente hemos hecho pues la broma se pone en un pico. Que injusticia que lo que otros tiran a la basura o quitan la vida a nosotras nos cueste millones y sufrimiento conseguirlo.

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.