Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Instituto Bernabeu Palma de Mallorca
76
Menú

Instituto Bernabeu Palma de Mallorca

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 06/11/2020

Descripción

El Instituto Bernabeu es un centro privado de reproducción asistida que cuenta con diferentes centros repartidos por España: Alicante, Benidorm, Elche, Cartagena, Madrid y Albacete.

En concreto, en el Instituto Bernabeu Palma de Mallorca trabaja un amplio equipo formado por ginéologos, embriólogos, enfermeras, etc.

Por otro lado, el instituto Bernabeu tiene los certificados ISO 9001:2015, EFQM “commited to excellent” y UNE 179007 para laboratorios de reproducción asistida.

Si necesitas información de cómo llegar a Instituto Bernabeu Palma de Mallorca, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

Las instalaciones del Instituto Bernabeu en Palma de Mallorca ocupan de un gran espacio de 600 m2 repartidos en 2 plantas.

Según la información de su página Web, el Instituto Bernabeu de Palma de Mallorca dispone de:

  • Recepción.
  • Sala de espera.
  • Laboratorio de FIV.
  • Quirófano.
  • 3 Salas de recuperación.
  • 4 Consultas con ecógrafo.

Por tanto, el Instituto Bernabeu de Palma de Mallorca cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad que ofrecen a sus pacientes. Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Instituto Bernabeu Palma de Mallorca se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

En Instituto Bernabeu Palma de Mallorca también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas en hombres y mujeres con tal de averiguar el motivo de la infertilidad:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Revisión ginecológica.
  • Seminograma.
  • Estudio genético de la reserva ovárica.
  • Estudio genético del fallo de implantación.
  • Acupuntura.

No obstante, toda esta información no ha sido verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas del Instituto Bernabeu Palma de Mallorca, ya que iniciaron su actividad en el año 2019.

Experiencias de los usuarios

La mayoría de las opiniones encontradas en Internet acerca del Instituto Bernabeu Palma de Mallorca son positivas. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Business.

Por ejemplo, la usuaria Vanesa comenta que le diagnosticaron fallo ovárico precoz, pero en todo momento el equipo la está tratando con cariño. Además, Golden está encantado en Instituto Bernabeu después de haber parado por otras clínicas de fertilidad en Mallorca. La usuaria Pilar expone que la atención es increíble y los resultados garantizados.

Sin embargo, también es posible leer alguna opinión negativa. Es el caso de la usuaria Marina, quien dice que Instituto Bernabeu es extremadamente caro y no tiene garantías.

Si eres paciente de Instituto Bernabeu Palma de Mallorca y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Dr. Jordi Suñol
Dr. Jordi Suñol
Ginecólogo
Nº colegiado: 070820221
Dra. Cristina Gavilán
Dra. Cristina Gavilán
Ginecóloga
Nº colegiado: 072860168
Elisa Álvarez
Elisa Álvarez
Embrióloga
Elisa Serrano
Elisa Serrano
Embrióloga

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El Instituto Bernabeu Palma de Mallorca está localizado en el Calle Aragón N/28 en Palma. En concreto, este centro se encuentra dentro del barrio de Pere Garau, un barrio ubicado en el Distrito Levante de la ciudad de Palma de Mallorca.

Para llegar en transporte público, las líneas de autobús 3, 4 y 5 tienen parada (Grans Megatzems-Área Sindicat) a 1 minuto caminando de Instituto Bernabeu. Además, las líneas 7, 12,14, 16 y 24 también tienen parada muy cerca de la clínica.

Otra opción es ir en vehículo propio por la Avenida de Alexandre Rosselló o por la Calle de Eusebi Estada, entre otras alternativas según el punto de partida de la ciudad. Sin embargo, el estacionamiento en la misma calle está complicado, pero hay un parking público de pago a 300 metros.

Última actualización: 06/11/2020
2 comentarios / opiniones
    1. Avatar de Suk&Mar

      Hola, somos dos chicas que queremos ser mamás. Somos de Palma y tenemos 34 y 35 años. ¿Nos podéis informar? Gracias

      • Avatar de Marta Barranquero Gómez

        Hola Suk&Mar,

        Gracias a las técnicas de reproducción asistida, las parejas de mujeres homosexuales pueden lograr su deseo de ser mamás. Tan solo será necesario recurrir a un donante de esperma.

        Las opciones reproductivas disponibles en vuestro caso es la IA, la FIV y el método ROPA. Con esta última, las dos miembros de la pareja participan en el embarazo, una aporta los óvulos mientras que la otra lleva a término el embarazo. Si queréis información más detallada, os aconsejo visitar el siguiente artículo: Reproducción asistida en mujeres homosexuales: ser madres lesbianas.

        Por otro lado, si no tenéis claro la clínica de fertilidad, podéis acceder al Informe de Fertilidad y recibiréis de forma gratuita un listado personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades. Obtendréis información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero que os sea útil.
        Un saludo.