Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IVI Burgos
38
Menú

IVI Burgos

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 25/09/2019

Descripción

IVI Burgos es una clínica de reproducción asistida privada que se encuentra en funcionamiento desde el año 2017.

Este centro no cuenta con quirófano ni laboratorio propio, por lo que el único tratamiento que puede realizarse de manera íntegra en IVI Burgos es la inseminación artificial.

Aquellas mujeres que necesiten la fecundación in vitro para quedarse embarazadas tendrán que desplazarse a otra clínica del grupo IVI para llevar a cabo la punción folicular y la transferencia de embriones, aunque las consultas médicas y el control ecográfico sí que pueden realizarse en Burgos.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en IVI Burgos son los indicados en la siguiente tabla.

Inseminación artificial conyugal795 €
Inseminación artificial de donantePrecio no disponible

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 25 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por IVI Burgos para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
13,3% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por IVI Burgos en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

El único comentario que se ha encontrado en Internet sobre la clínica IVI Burgos hace referencia al buen trato recibido. Puedes leerlo aquí: "IVI Burgos".

Si eres paciente de IVI Burgos y estás interesado/a en contarnos tu experiencia u opiniones, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Javier Martínez Guisasola
Javier Martínez Guisasola
Director IVI Burgos
Ginecólogo
Número de colegiado: 090903822
Abelardo Eloy De la Cruz Díaz
Abelardo Eloy De la Cruz Díaz
Ginecólogo
Número de colegiado: 090905256

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

IVI Burgos se encuentra en la avenida Reyes Católicos N/39, a la que se puede llegar fácilmente siguiendo por el cauce del río Vena.

Aquellas personas que vayan a la clínica desde fuera de Burgos tendrán que tomar la carretera Madrid-Irún y seguir por la avenida Cantabria hasta girar por la avenida Reyes Católicos.

El aparcamiento más cercano es el Virgen del Manzano que está a unos 300 metros en la otra parte del río.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0709003182

Última actualización: 25/09/2019
Comentarios / opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.