Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Ceuta
28
Menú

Ovoclinic Ceuta

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/11/2019

Descripción

Ovoclinic Ceuta, anteriormente conocida como FIV Marbella en Ceuta, es una clínica de reproducción asistida perteneciente al sector privado. Esta clínica cuenta con diversos centros ubicados en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y ahora también Ceuta desde este año 2019. Su director y fundador es el embriólogo Enrique Criado Scholz.

En concreto, el centro Ovoclinic Ceuta dispone de consultas médicas y un laboratorio de andrología, pero no de quirófano y laboratorio de fecundación in vitro (FIV). Por tanto, aquí solamente puede realizarse el tratamiento de inseminación artificial íntegramente, además de la congelación de semen y el seminograma.

Por otra parte, las pacientes de Ceuta que necesiten una FIV tendrán que desplazarse hasta la clínica Ovoclinic Marbella (antes conocida como FIV Marbella) en 2 ocasiones: para hacer la punción folicular y la transferencia embrionaria.

Cabe destacar que en Ovoclinic están especializados en los tratamiento de FIV con ovodonación, ya que disponen del banco de óvulos Ovobank.

Instalaciones

Como hemos comentado anteriormente, Ovoclinic Ceuta es una clínica de 80 m2 que no dispone de quirófano ni de laboratorio de FIV. Por tanto, los pacientes que necesiten alguna intervención como la punción ovárica o la transferencia de embriones deberán desplazarse a Ovoclinic Marbella para realizarlo.

El resto de procedimientos, como las pruebas diagnósticas y los controles ecográficos sí pueden llevarse a cabo en Ovoclinic Ceuta.

Recepción y sala de espera

La recepción de Ovoclinic Ceuta se encuentra justo al entrar en la clínica y está equipada con un mostrador de color blanco y estilo moderno. Además, hay una planta que proporciona sensación de bienestar y tranquilidad. La atención en la recepción de Ovoclinic Ceuta puede ser en castellano, inglés, francés y árabe.

Enfrente del mostrador de recepción también hay tres sillas de color verde para que los pacientes se puedan sentar.

A la derecha del mostrador está la sala de espera, la cual cuenta con más sillas de color verde y dos mesitas blancas. Las paredes de la recepción y la sala de espera son grises y hay palabras relacionadas con la reproducción asistida.

Esta zona de espera dispone de una cafetera Nespresso para tomar café o té, además de revistas y periódicos para el entretenimiento. Sin embargo, el tiempo de espera en la sala no suele ser excesivo.

Consultas

Ovoclinic Ceuta tiene tres consultas médicas y se encuentran a la izquierda de la recepción. Todas las consultas cuentan con sala de exploración en un cuartito anexo y está equipada con una mesa ginecológica, un ecógrafo de la marca Logiq F6 EU General Electric de última generación y un lavamanos.

En Ovoclinic Ceuta trabaja un único ginecólogo, el Dr. José María Sánchez. El doctor pasa consulta de Lunes a Viernes y atiende en castellano e inglés. En caso necesario, el doctor pasará consulta los fines de semana y festivos, aunque no es lo habitual.

¿Cómo es la primera visita?

Ovoclinic Ceuta ofrece una primera visita informativa totalmente gratuita a sus pacientes. La duración de esta primera consulta es de alrededor una hora e intervienen varios profesionales: personal de atención al paciente, ginecólogo y la coordinadora asignada.

El ginecólogo estudia si hay informes o analíticas anteriores que aportan los pacientes, da una orientación e indica cuáles serían los próximos pasos. A continuación, la coordinadora enseña todas las instalaciones de Ovoclinic Ceuta haciendo un recorrido por la clínica junto con los pacientes.

Si es el caso, la coordinadora proporciona un presupuesto del tratamiento. Además, las personas de atención al paciente facilitan toda la documentación necesaria y dan las próximas citas.

Otra opción es hacer la primera visita por videollamada. Ovoclinic Ceuta se adapta al horario de los pacientes para tener esta llamada.

Por otro lado, Ovolinic Ceuta también ofrece la posibilidad de hacer una primera visita ginecológica que consta de estudios ginecológicos y una ecografía transvaginal. El coste de esta visita es de 80 euros.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse íntegramente en Ovoclinic Ceuta son los siguientes:

Congelación de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Como hemos dicho, para el tratamiento de FIV, los pacientes tendrán que desplazarse hasta la clínica de Marbella para llevar a cabo los procedimientos que requieren quirófano y laboratorio de embriología como la punción ovárica y la transferencia embrionaria. Sin embargo, las consultas, controles ecográficos y programación del ciclo se puede realizar en la clínica de Ceuta.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, en Ovoclinic Ceuta es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas en hombres y mujeres con tal de averiguar el motivo de la infertilidad:

  • Análisis de fertilidad masculino
  • Análisis de fertilidad femenino
  • Seminograma
  • Ecografía vaginal

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de Ovoclinic Ceuta al llevar abierto desde este año.

Equipo médico

José María Sánchez
José María Sánchez
Ginecólogo
Inmaculada
Inmaculada
Enfermera
Mary
Mary
Administración
Nora
Nora
Administración

Localización de la clínica

Ovoclinic Ceuta está situada en el Paseo de la Marina Española N/26.

Para llegar a la clínica de Marbella desde Ceuta, las pacientes tendrán que tomar el ferry hasta el puerto de Algeciras y, a continuación, llegar hasta Marbella que está a unos 140 kilómetros.

Última actualización: 20/11/2019
3 comentarios / opiniones
    1. Avatar de Pamela

      Hola! Nosotros somos de Ceuta y estamos encantados, FIV Marbella nos llevan todos los controles y solo me tuve que desplazar a Málaga para la punción ovárica. Ahora estoy esperando para la transferencia. ¡Es una gozada! Sino menudo palizón tener que estar viajando cada dos por tres para una eco

    2. Avatar de Mayte

      mi marido se hizo la vasectomía hace mucho tiempo, pero tenemos una muestra congelada. La cosa está que la muestra está guardada en una clínica de Madrid porque antes vivíamos ahí… Ahora estamos en Ceuta y sabemos que no hay muchas opciones. ¿Dónde podemos ir?

      • Avatar de Marta Barranquero Gómez

        Hola Mayte,

        Si la muestra de semen está congelada en otro centro, deberás llamar para que procedan al traslado a la clínica de fertilidad que quieras. No hay ningún problema, solo deberás rellenar unos documentos y la clínica de origen se encargará de todo el procedimiento.

        Es cierto que en Ceuta las opciones de clínicas de fertilidad están limitadas, pero si no te importa desplazarte, en Andalucía hay muchas opciones. Te recomiendo acceder a la herramienta gratuita disponible para todas las lectoras de Reproducción Asistida ORG que te ayudará en la elección de la clínica, puesto que recibirás un listado personalizado de las clínica de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También te informará de presupuestos, servicios incluidos, no incluidos, etc. Aquí tienes el enlace: Informe de Fertilidad.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.