Tanto durante el ciclo menstrual como en el embarazo, el cuello uterino sufre algunos cambios anatómicos y fisiológicos. Estas modificaciones hacen referencia a la posición, consistencia y dilatación del cérvix.
Normalmente, en el momento de la ovulación, el cuello uterino está más alto que en el resto de días del ciclo menstrual. Su textura también es más suave y su orificio está más abierto para permitir el paso de los espermatozoides en una eyaculación. En cambio, cuando la mujer no se encuentra en sus días fértiles, el cuello uterino está más bajo, duro y cerrado.
Durante la menstruación, el cérvix también se encuentra blando y abierto para permitir la salida de la sangre.
En el momento en que una mujer se queda embarazada, el cérvix puede experimentar otros cambios. Por ejemplo, la cianosis debida a la vascularización, el ensanchamiento por la hiperplasia de las células endocervicales, etc.
Hola qué tal.
Es normal que haya llegado mi mestruacion teniendo mi cervix alto y blando?
El día de ayer tuve dolor en la parte baja abdominal y un sangrado leve tono rosado, durante el día ya no hubo manchado hasta en la noche que fui al baño volvió a salirme, pero ahora mi calzón estaba manchado poco de un color rojo cafe