Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
52
3

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 16/12/2019

Descripción

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar acaba de inaugurar una nueva Unidad de Reproducción Asistida en la que pueden llevarse a cabo tratamientos como la inseminación artificial (IA), la fecundación in vitro (FIV) o el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

La Jefa de Servicio de esta unidad es la Dra. Inmaculada Díez, mientras que el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia es el Dr. Jose Luis Gabaldón.

Según su página web, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Campo de Gibraltar está estructurada en 3 áreas principales: embriología, andrología y vitrificación.

Si necesitas información de cómo llegar a este centro, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Quirónsalud Campo de Gibraltar son los siguientes:

Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos de reproducción asistida indicados en el apartado anterior, Quirónsalud Campo de Gibraltar también ofrece la posibilidad de llevar a cabo técnicas complementarias para optimizar los tratamientos y conseguir una mayor tasas de éxito:

  • Eclosión asistida
  • Selección espermática avanzada (MACS y Sperm-Slow)
  • Monitorización embrionaria con tecnología Time-Lapse (Primovisión)

Cabe destacar que toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Campo de Gibraltar al llevar abierto desde este año.

Experiencias de los usuarios

Dada su reciente puesta en marcha, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Campo de Gibraltar no tiene todavía opiniones de sus pacientes en Internet.

No obstante, sí hemos podido encontrar experiencias positivas y negativas de los pacientes del hospital en las reseñas de Google Business. Por ejemplo, la usuaria Belen se queja de que es muy difícil conseguir una cita. Por otra parte, la usuaria Cristina indica que el trato en el servicio de ginecología fue muy bueno.

Equipo médico

Enrique Pérez de la Blanca Cobos
Enrique Pérez de la Blanca Cobos
Coordinador
Elena Melcón Alonso
Elena Melcón Alonso
Secretaria
Jose Luis Gabaldón Gutiérrez
Jose Luis Gabaldón Gutiérrez
Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia
Ginecólogo
Nº colegiado: 111101865
Inmaculada Díez Aranda
Inmaculada Díez Aranda
Jefa de Servicio de la Unidad de Fecundación In Vitro
Ginecóloga
Nº colegiado: 411108291
Jose Andrés Cuevas Palomino
Jose Andrés Cuevas Palomino
Ginecólogo
Nº colegiado: 111109047
Marisa Fernández Pérez
Marisa Fernández Pérez
Embrióloga
Elena Martín Díaz
Elena Martín Díaz
Embrióloga

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar se encuentra en el Edificio Arttysur de la Av. de los Empresarios s/n de Palmones, un pueblo perteneciente al término municipal de Los Barrios en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Esto se encuentra a unos 8 kilómetros de Algeciras, 100 kilómetros de Cádiz, 75 kilómetros de Marbella y 17 kilómetros de Gibraltar. Para llegar en vehículo propio, se puede tomar la A-7.

En cuanto al transporte público, las líneas del autobús urbano M-120, M-121, M-130 y M-170 tienen parada cercana al hospital, que es la de Los Cortijillos a uno 850 metros.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0111002394

Última actualización: 16/12/2019
3 comentarios / opiniones
    1. Estamos teniendo muy mala experiencia con ellos. Tuvimos la primera consulta en Diciembre, nos mandaron analíticas y seminograma para mi marido, a principios de enero ya teníamos los resultados de las analíticas, y estuvimos llamando y llamando para la cita del seminograma y sólo nos daban largas, ya nos llamarían para citarnos…
      Así unas semanas hasta que por fin nos dieron la cita. Recogimos los resultados a los pocos días ya que fue la misma ginecóloga la que nos recogió la muestra y nos citó en ese mismo momento.
      Nos dieron malas noticias y nos volvieron a citar para repetir el seminograma y así confirmar el diagnóstico.
      Hace ya un mes que entregamos la muestra, nos dijeron que como mucho en 48 horas nos llamaban para decirnos cómo había salido. Pues hemos esperado pacientemente a que ellos se comunicaran con nosotros, ya cansados a las 3 semanas volvimos a llamar para ver qué pasaba, nos tomaron los datos y nos llamarían desde laboratorio y ellos mismos para asegurarse que se hubieran puesto en contacto con nosotros…
      Dos semanas llevamos llamando, ya enfadados, y siempre nos cuentan lo mismo.
      Tenemos claro que bajo ningún concepto seguiremos con ellos, está claro que no son nada profesionales, en una situación así lo que necesitas es que te lleven un poco de la mano y estén pendientes del proceso, no tener que estar nosotros suplicando que nos den un resultado.
      Pronto empezaremos nuestro tratamiento FIV, y aunque aún no hemos decidido el centro, cualquiera de los que hemos visitado hasta ahora nos da mil veces más confianza que ellos.

      • Hola ara89,

        Siento mucho lo ocurrido. Sentirse cómodos en una clínica de fertilidad es fundamental, así como tener toda la confianza con ellos puesto que serán quienes os acompañen en este largo camino como supone una FIV.

        Si necesitáis ayuda para seleccionar otra clínica, os recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad. A través de esta herramienta gratuita que hemos diseñado para nuestros lectores recibiréis un listado de clínicas que mejor se adaptan a vosotros y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Junto a ello también conoceréis presupuestos, consejos útiles para el tratamiento, etc.

        Espero que os sea útil.
        ¡Mucho ánimo!

        • Hace tiempo que solicitamos la guía de fertilidad y hemos visitado ya dos clínicas que nos recomendasteis, y la verdad que muy bien las dos, teníamos pensado visitar una tercera pero no sabemos si nos será más difícil aún decidir por ahora nos parecen perfectas las dos. También he recibido ya dos llamadas por vuestra parte para resolver las dudas que tuviéramos y la verdad que me ha venido muy bien hablar con la chica que me llamó, me ha resuelto muchas dudas tanto de las clínicas como del tratamiento. Muchas gracias por todo!!