Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es la salpingoscopía?
53
Menú

¿Qué es la salpingoscopía?

La salpingoscopía, también conocida como tuboscopía y faloposcopía, es un proceso ginecológico que permite observar el interior de las trompas de Falopio. El objetivo de esta técnica ginecológica es estudiar de forma visual y directa la mucosa de las trompas de Falopio y así, diagnostica alteraciones que no son posibles con la histerosalpingografía.

Por tanto, la salpingoscopía es un estudio para valorar el factor tubárico en la mujer y ofrecer mayor información en el estudio de las personas con problemas de fertilidad.

Existen dos vías de abordaje para la salpingoscopía: vía abdominal (laparoscopia) y vía intrauterina (histeroscopia). En ambos casos, los endoscopios utilizados para esta técnica son flexibles para reducir al mínimo las molestias en la mujer, ya que el orificio de entrada es bastante pequeño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.