Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Métodos de capacitación espermática
0
0

Métodos de capacitación espermática

La capacitación espermática es el proceso por el que los espermatozoides adquieren la capacidad necesaria para poder fecundar al óvulo. En los tratamientos de reproducción asistida, la capacitación espermática se lleva a cabo en el laboratorio. Para ello, existen dos métodos de capacitación:

Gradientes de densidad
separa los espermatozoides según su capacidad para atravesar medios con diferente densidad. Aquellos espermatozoides de mejor calidad y con mayor movilidad llegarán al fondo del tubo, mientras que los espermatozoides de menor calidad se quedarán en la parte superior.
Swim up
es un proceso menos utilizado en la actualidad. Esta técnica consiste en incorporar un medio a la muestra seminal y centrifugar. Posteriormente, se elimina el plasma seminal y se añade un medio específico al tubo en posición inclinada. Los espermatozoides con mejor movilidad irán ascendiendo en el tubo.

No obstante, la capacitación espermática también se realiza en el seminograma REM (recuento de espermatozoides móviles), para valorar la calidad de la muestra una vez procesada.

Puedes leer el artículo completo en: ( 335).
Por (embriólogo), (ginecólogo), (embrióloga), (ginecóloga), (ginecóloga), (embrióloga), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 16/11/2021