Asul8993
En mi caso, no me hicieron la histerosalpingografía para ver la permeabilidad de mis trompas ya que por factor masculino directamente tuvimos que ir a FIV.
Hola laluna2222!
Te hago ese mini resumen en función de mi experiencia:
1.y 2. En mi caso yo solicité cita a la médico de cabecera, diciéndole que llevábamos 1 año intentando tener un hijo. Le aporté un seminograma de mi pareja para que viese que estaba alterado, y ya solicitó una interconsulta a la unidad de fertilidad de Vigo. Esto fue el 26/12/2023. A principios de enero me llamaron para indicarme que la primera cita con los de la FIV sería el 1/03/2024 (día en el que me incluyeron en lista de espera).
3. Pruebas útiles: en el varón un par de seminogramas, idealmente con una separación entre ambos de 3 meses, y comentar cualquier antecedente personal que consideréis que deban saber (por ejemplo, en el caso de mi pareja les comentamos que de pequeño lo habían operado por un hidrocele en el teste izquierdo). Nosotras, la AMH, el resto de hormonas como la FSH, estrógenos, LH... (vamos un perfil hormonal, que se debe hacer en el 2º-3º día de regla) + una analítica bioquímica básica.
4. En Vigo la lista de espera una vez hay un diagnóstico para la FIV está entre 6-8 meses y para la IA mucho menos...pero no te puedo decir cuánto tiempo.
Si necesitas alguna duda más, nos dices.
Ánimo!
Hola SaraPeGa!
Efectivamente, hasta que os vean en esa primera consulta de FIV y os hagan la entrevista + diagnóstico no os meten en la lista de espera. Lleva todo lo que tengas pues agilizará todo :) ya ese mismo día os incluyen en la lista de espera.
Si tenéis que ir a FIV/FIV-ICSI a nosotros nos tardaron en llamar 6 meses. Si sois candidatos a IA, la lista de espera por lo que tengo entendido es muy poca.
Mucho ánimo, seguro que todo va a ir bien.
Hola Benbe! Si, de momento no sé contempla en el planning estratégico la FIV para mujeres con un hijo... Algún día llegará!
Espero que con esas oportunidades que tienes en la privada lo consigas!!
Hola!
Tanto en la privada en su momento (había preguntado en IVI) así como en la primera consulta del SERGAS, me dijeron que por mí edad (31) y AMH de 2.3, la transferencia me la harían en diferido. Supongo que es preferible que las hormonas vuelvan a su estado basal tras una buena respuesta a estimulación ovarica y evitar posible riego de hiperestimulación.
Además, en el SERGAS tenemos que adaptarnos a los festivos y fines de semana... Me habían realizado la captación de ovocitos el 29 de octubre del año pasado, en caso de hacer la transferencia en fresco, me la harían de un embrión de dos días el 31 de octubre (festivo el 1 de noviembre). Yo creo que como la vitrificación-desvitrificación es una técnica muy segura, la tendencia es evitar transferir embriones que no sean blastocistos, para evitar transferencias innecesarias.
En definitiva, de lo único que me preocuparía es de realizar la estimulación ovárica de la mejor forma posible <3, del resto, dejarse llevar!!
Espero haberte ayudado! Estás con la estimulación?
Benbe, te ven la semana que viene por primera vez? Porque te había entendido que ya te habían incluido en la lista de espera...
Perdona, si te ven por primera vez para haceros estudios y determinar el diagnóstico, etc... Entonces os meten en lista de espera y mientras tanto os piden analíticas. En nuestro caso, nos metieron el 1 de marzo en la lista de espera y me llamaron a finales de agosto para una cita a principios de septiembre. Y después, ya los tiempos que te dije.
Fueron 6-7 meses de espera, después una vez dentro, ya ves que va más o menos rodado. A lo mejor te dicen 8-10 meses de espera pero después ya ves que es menos.
De entrada no diría nada del privado. Aprovecharía esas dos posibilidades en la privada y después, en caso de que no resultasen (que ojalá que si), tienes 3 intentos más en la pública!!
Yo empecé en octubre 2024 la estimulación! En marzo tuve un aborto...y retomo en mayo, dentro de un mes. No sé qué me dirán!
Después de la primera consulta, te solicitan serologías y preanestesia. En mi caso, trabajo en el hospital y las pude adelantar por mí cuenta, por lo que pude adelantar un mes. Si no, hubiera sido en octubre preanestesia y en noviembre empezar la estimulación. Pero es que depende de cuando te baje la regla y te coincida con las citas.
Yo hice ciclo en diferido, así que entre estimulación y primera transferencia tuve que esperar a que me bajara la regla. En caso de que la beta sea negativa y tengas embriones criopreservados te dicen "en la próxima regla nos avisas para empezar la preparación endometrial".
Bueno, te quedan dos embriones en la recámara, y piensa que eso es positivo y da tranquilidad. Si, llévales todo porque eso da mucha información.
Mis tiempos en el Sergas, para que te hagas una idea: en septiembre la primera consulta donde te explican el proceso y firmas consentimientos; con la regla de octubre empecé la estimulación; en diciembre primera transferencia; en febrero segunda transferencia... En abril me vieron en ginecología tras el aborto y la próxima cita con los de la FIV es el 21 de mayo.
Yo te comprendo, son muchos tiempos de espera, pero hay que pensar que forman parte del proceso.
Hola Benbe,
Sabes algo más de cómo resultó la transferencia?
Creo que no es compatible estar en la privada y en la pública al mismo tiempo. Además, si consiguieses embarazo evolutivo, en la pública de momento no financian un segundo hijo con FIV. Empezarán ahora en el SERGAS con parejas que ya tienen un hijo, pero con IA.
Por lo tanto, según tengo entendido, si fueses a la primera consulta embarazada en el SERGAS te echarían de la lista. Desde la primera consulta, puedes tardar un par de meses en empezar la estimulación ovarica.
Espero haberte ayudado... Muchas suerte
En la SS hacen DGP pero para casos muy muy seleccionados. Y en la privada, con lo que cuesta y por nuestra edad, me han dicho que no compensa, de momento.
Toca esperar a empezar de nuevo, que esté todo OK post-aborto lo primero :).
Los abortos, por desgracia, son muy frecuentes... :(
Hola Lana25!
Tuve una segunda transferencia en febrero, tuve una beta de 1018 pero aborté en la semana 6... :(. Ahora toca esperar a la revisión con el ginecólogo y que den el visto bueno para empezar de nuevo de cero...
Hola Mariquillamaria!
Yo te recomiendo que no te hagas un test de embarazo y esperes a hacerte la beta pues es el único valor válido y objetivo. Los síntomas o no síntomas dan igual, la beta es el dato importante. Yo personalmente no hice ningún test de orina pues consideraba que me podía aumentar la ansiedad, sobre todo si no sale el resultado que todas esperamos... Merece la pena esperar :) mucho ánimo con la espera, paciencia y te deseo lo mejor!
Hola a todas! Os quiero contar mi experiencia. Tengo 31 años y el motivo de hacer FIV ICSI fue por factor masculino severo (35 años). Lo hicimos en la seguridad social. Me sacaron 13 óvulos, 8 maduros y solo fecundaron 3. Esos 3 los tuvieron que vitrificar en día+2 (por motivos de festivo y SS). En la primera transferencia, desvitrificaron al embrión d+2 calidad B que llegó a blastocisto C. Ciclo natural y beta negativa. Decidí hacer la segunda preparación endometrial con ciclo sustituido. Desvitrificaron a los otros 2 embriones d+2 de calidad C, uno se bloqueó y el otro llegó a blastocisto B, me lo transfirieron el 6 de febrero.
Hoy tuve la beta, me han llamado y es de 1018. Quiero deciros, que durante estos 13 días no he sentido ABSOLUTAMENTE NADA, más que gases provocados por la progesterona. Pero ni calambres en los ovarios, ni pechos sensibles o hinchados ni dolor de regla. NADA. Para que estéis tranquilas porque yo sé que pasa de todo por la mente estos días, y se pasa mal con la incertidumbre. Por eso, deseo transmitiros que hay que tener esperanza, y que somos unas valientes!!!!
¡Mucha suerte Sa89!
Yo mañana comienzo la preparación endometrial para mí segunda criotransferencia de dos embriones que tengo vitrificados. Pero son de día 2, así que hasta que no los desvitrifiquen y llegue alguno a blasto, no sabré si lo podré volver a intentar. ¡Pero confío en esos peleones!
Mucha suerte
Qué bien!!! Está claro que hay que confiar también en los embriones C, que aunque se vean algo peor por fuera no quiere decir nada.
Que buena noticia Lucy89, es muy probable que lo consigáis. Ha sido un gran paso sin duda!
Yo le voy a dar una oportunidad al segundo ciclo en la SS... Si el resultado es parecido y su tecnología no está hecha para nuestro caso, confío en una buena privada también. Pero me estoy adelantando pues primero toca confiar en esos dos embrioncitos que están congelados y quieren luchar!
Mucha suerte!!
Hola Nilson, gracias por tu contestación!! Os hicieron FIV ICSI, no? Mi mayor miedo es la mala calidad de embriones que obtuvimos (consecuencia de mala calidad espermática), y la baja tasa de fecundación... En el último seminograma tuvo oligospermia severa (3 millones/ml...) y antes tenía más cantidad... Es verdad que lleva meses con Seidiferty, y creo que le mejoró la movilidad y morfología. Pero mi mayor miedo es que no haya ningún espermatozoide que esté genéticamente bien... Pero si, como dices, no debo desesperar.
De momento voy a terminar el primer ciclo en la SS, a ver cómo termina, un segundo ciclo también me lo plantearía. La privada es una opción (pues por ejemplo, tienen la técnica MACS) en caso de no resultar la pública.
Muchas gracias y me alegro que lo hayáis conseguido:)
Hola a todas! Gracias por este foro.
¿Alguna con una historia positiva de FIV-ICSI por favor masculino severo?
Tras 1 año y medio buscando embarazo natural, decidimos hacer un espermiograma y salió mal "oligoastenoteratozoospermia". Yo tengo 31 años, en principio sin ningún problema, y mi marido, 35 años. Tuvo una intervención por hidrocele a la edad de 4-5 años. Pienso que eso es lo que le produjo el problema ahora.
Estamos en la Seguridad Social, en el primer intento FIV-ICSI. Me estimularon con Bemfola 150 UI y me extrajeron 13 ovocitos de los cuáles maduros, 9. Solo fecundaron 3, y por cuestiones de la SS, tuvieron que vitrificar los embriones de día 2 (2 C y 1 B). Me programaron la transferencia en diferido en ciclo natural el 5/12, y el embrión B lo desvitrificaron para ver si llegaba a blastocisto. Finalmente, llegó a blastocisto C. No implantó. Me puse muy triste.
Ahora en enero, intentaremos otra posible transferencia, a ver si llega alguno de ellos a blastocisto...
Me invade el miedo, la incertidumbre...no sé si por culpa de la baja calidad espermática, no lleguemos a nada y consigamos solamente embriones de mala calidad o que no implanten. No me gustaría de entrada pensar en la opción de semen donante
...
Gracias por leerme. Un beso a todas.
Hola!
La lista de espera ya se termina con esa primera cita, pero el proceso está lleno de esperas... En esa primera cita te explican el proceso y firmas consentimientos.
No sé si haces FIV o IA. En caso de FIV, tú segunda cita será la que te den para consulta de preanestesia, actualizar serologías y AMH, te preguntarán cuándo te vino la regla y entonces te harán pedir otra consulta que cuadre con el inicio de tu próxima regla para planificar los pinchazos (3° cita). En esa 3° cita con la eco confirman que tengas ovarios en reposo y empiezas la estimulación.
Es un proceso lento, lleno de incertidumbre... Personalmente una de las peores cosas que llevo son las esperas (sobre todo las esperas de resultados).
Estoy en mi primer ciclo FIV/ICSI de momento...a principios de diciembre hice una transferencia pero resultó ser negativa. Ahora, me dijeron que les llamase cuando me venga la regla en enero porque tengo un par de embriones criopreservados para volverlo a intentar (así también te das una idea de los tiempos). Una vez empiezas es "continúo", marcado por los tiempos de la menstruación...
Perdón por la chapa. Mucho animo y fuerza