mami2020
Hola a tod@s!! Mi chico y yo hicimos un ciclo con dos transferencias en Recoletas Valladolid pero sin suerte. Estamos en la lista de espera del Río Hortega desde mayo y nos han dado 14 meses de lista de espera. Estaba pensando si intentarlo otra vez por lo privado, pero en IVI Valladolid, a ver si tenemos más suerte. Quería preguntaros si alguna ya ha hecho tratamiento en la seguridad social si ya una vez que te llaman para comenzar el tratamiento va todo más rápido. Es que si después de esperar los 14 meses nos mandan pruebas que tarden meses... Va a ser eterno y por edad no se si puedo permitirme la espera. Gracias de antemano!!!
Ay... ¡Que no había contestado! No, en nuestro caso tiene que ser fecundación in vitro. Inseminación nos han dicho que no nos sirve. Aquí seguimos de espera...
¡Perdonad que lo puse mal! El mail es [email protected] y en redes @siseremospadres. Ya he mandado una carta a los medios así que a ver si algún periodista lo difunde y conseguimos bajar la lista de espera. ¡Abrazos!
Buenos días,
Soy nueva por aquí, y estoy encantada de poder leer y compartir experiencias. Mi pareja y yo acabamos de entrar en la lista de espera para el hospital Rio Hortega de Valladolid. Ahora mismo la lista de espera está en 14 meses! Nos han dicho que en parte porque han estado dos meses sin bióloga. En el Clinico nos dijeron que en estos momentos está en 8 meses. ¡Medio año de diferencia! ¿Alguien sabe si hay alguna asociación o plataforma en Castilla y León para trabajar juntas a ver si baja la lista de espera? Gracias y ¡mucho ánimo a tod@s!
¡Buenas noches! ¡Soy nueva en este foro! ¡Encantada de saludaros!
Mi chico y yo hemos hecho dos intentos en la clínica Recoletas pero no hemos tenido suerte. Así que ahora estamos esperando a la seguridad social, que por fin hemos entrado en la lista de espera.
En cuanto a la clínica Recoletas, a.nosotros nos ha atendido siempre Natalia Gozalo, pero en dos consultas que no estaba, nos tocó el Dr Tabernero y la verdad es que nos gustó muchísimo. Nos lo explicaba todo muchísimo mejor que Natalia. De hecho me da muchísima rabia que no nos haya tocado siempre con él, aunque bueno... supongo que el resultado sería el mismo. Pero es verdad que con Natalia salíamos siempre con la sensación de que nos faltaba información. (si tenéis alguna duda más sobre mi experiencia, os puedo contar, pero ahora quería comentaros otro tema)
Como os decía, ahora hemos decidido tomarnos un tiempo de relax, y esperar a la seguridad social, que hemos entrado en la lista de espera hace un mes. Nos han dicho que hay 14 meses de lista de espera en el Rio Ortega,que es donde nos toca. Mientras, en el Clínico, actualmente tienen 8 meses de lista de espera.
La verdad es que estoy indignadísima de que en una comunidad como CyL, en la que tanto hablan los políticos de frenar la despoblación, los y las que queremos tener hijos, tengamos que esperar tantísimo para iniciar un tratamiento tan duro. Además, ya nos han dejado claro que te hacen la primera extracción de ovulos, y si con esos tratamientos no funcionan, tienes que volver a la lista de espera otros 14 meses. ¡Es desesperante!.
Cuando tuvimos la cita en la seguridad social y por fin nos incluyeron en la lista de espera, la ginecóloga me dijo que la lista de espera era tan alta porque habían estado dos meses sin bióloga. Además, me dijo "Lo que tenéis que hacer es quejaros. En Madrid se han quejado y ahora tienen 2 meses de lista de espera". La verdad es que no he comprobado los datos de Madrid, pero vamos... supongo que no me mentiría y me parece de coña la diferencia. Por este motivo, he pensado en quejarme y que se enteren los medios de comunicación de esta situación.
Así que acabo de crear un mail [email protected] y una cuenta en twitter @seremospadres para ver si conseguimos bajar esta lista de espera. Así que si alguien se anima y quiere compartir su experiencia en este mail o echar una mano a ver si conseguimos algo... pues estaré encantada de escucharos y leeros.
Había pensado en crear una plataforma o algo así, pero la verdad es que tanto por mi profesión, como por mi pareja (que odia las redes) no tengo pensado identificarme. (por eso he puesto un mail genérico).
No sé si soy excesivamente positiva, pero yo creo que si se le da el enfoque adecuado al tema, y lo sacan los medios de comunicación, sí que podemos conseguir mejorar esta situación.
Y oye... si además se mejora en otras provincias o esto se puede ampliar a otras comunidad... pues genial. Os mantendré informadas.
Un saludo y ánimo para tod@s.