Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
leucocitos sin infección
21
0

leucocitos sin infección

  1. Zarazgz
    Zarazgz

    Unas semanas antes les preguntaba a que se debía la presencia de leucocitos en la muestra de espermiograma de mi marido, hoy tras haber hecho cultivos nos dicen que no hay infección en ninguno, mi pregunta es ¿qué otra cosa ha podido ser para que salgan leucocitos? ¿Contaminación de la muestra? Si es así, ¿en que afecta al resultado? Gracias por contestar

    10/04/2015 a las 11:05
    Responder
  2. Hola Zarazgz,
    habitualmente la aparición de leucocitos en la muestra seminal se produce por una infección en los conductos seminales o el eyaculado por lo que es muy extraño que aparezcan leucocitos y no se haya detectado ningún crecimiento bacteriano en el cultivo seminal. Es por ello que mi recomendación es que repitas tanto el seminograma como el cultivo seminal y así poder determinar si ha habido algún error en alguno de los dos procesos y confirmar o descartar la presencia de agentes infecciosos, y además poder determinar si ha existido o no contaminación de la muestra.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    10/04/2015 a las 13:55
    Responder
  3. Pues el cultivo nos lo han dado hoy, y nos han dicho tajantemente que no hay nada de infección, y claro estamos preocupados vamos a repetir el semi, pero y si es contaminación en que afecta el resultado?? Rogaría me comunicadas que pasaría..

    10/04/2015 a las 13:58
    Responder