Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Se puede transportar el semen congelado?
9
0

Se puede transportar el semen congelado?

  1. <span  class="bbp-author-name">Luis</span>
    Luis

    Tengo una pregunta, hace dos años congelé mi semen porque me operaron de un quiste en el testículo y me explicaron que en la operación podía haber daños en los conductos que conducen el semen, por lo que me dijeron que hiciese una congelación de semen. En ese momento vivía en Madrid y lo hice en una clínica allí, ahora, vivo en Cádiz y me gustaría utilizarlo con mi pareja para una fiv, ¿nos tenemos que ir a Madrid o se puede transportar el semen congelado? ¿La clínica puede poner algún impedimento en que me lo lleve?

    05/03/2015 a las 13:59
    Responder
  2. Hola Luis, por supuesto puedes realizarte el tratamiento en Cádiz, ten en cuenta que la clínica madrileña tiene tus espermatozoides preservados, pero siguen siendo tus gametos, así que puedes disponer de ellos libremente.

    Si ahora vives en Cádiz, no hay ningún problema, deberás ir a una clínica en Cádiz para asegurarte de que ellos pueden guardar tu semen, es decir que disponen de un banco de semen, para guardarlo correctamente y explicarles tu caso. Una vez, sepas dónde recibirían tu semen, deberás ponerte en contacto con la clínica madrileña y explicarles que quieres trasladar tus gametos a otro lugar.

    Tendrás que hacerte cargo de los costes que supongan este transporte, ten en cuenta que los espermatozoides están preservados en nitrógeno líquido y el transporte debe realizarse en unas condiciones especiales: en un tanque con nitrógeno que mantenga las mismas condiciones para que los espermatozoides no sufran ningún daño.

    Mucha suerte!

    05/03/2015 a las 14:48
    Responder
  3. Hola buenas noches, tengo una pregunta, mi esposo vive en la República Dominicana y a mi me interesa traer sus espermatozoides congelados hasta Bélgica, Bruselas. ¿Es posible? Primero tendría que ir aquí a la clínica donde me quiero a hacer la inseminación, prepararlo todo y luego hacer el procedimiento allá, gracias de antemano.

    08/06/2019 a las 1:32
    Responder