Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Amenorrea hipotalámica
5
Menú

Amenorrea hipotalámica

¿Alguna vez has pensado?: “Si no me viene la regla teniendo 25 años, ¿soy menopáusica ya?” o “No me viene la regla, ¿qué me está pasando? ¡Porque no estoy embarazada!”

Una chica puede asustarse mucho si encima de que se ve gorda y no quiere comer, porque engorda, e incluso va al gimnasio a machacarse para poder perder peso y gustarle mucho a su novio, piensa que está embarazada porque no le baja la regla ya hace más de tres meses... a su novio no se lo quiere decir, porque lo mata del susto y a sus amigas tampoco, porque la van a mirar más y eso, la agobia más aún...es cuando se le ocurre ir al ginecólogo, aunque va a morirse de vergüenza, pero le echa valor y acude, descubriendo que su enfermedad, una amenorrea funcional, se cura, con tratamiento psicológico, ginecológico (hormonal) y mucho afecto por parte de la gente de su alrededor.

Puedes leer el artículo completo en: ( 156).
Por (embrióloga).
Última actualización: 28/10/2015
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.