Entre las causas de esterilidad presentes en la pareja el 30% se deben a factores femeninos y el otro 30% a factores masculinos, el porcentaje restante correspondería a causas mixtas y desconocidas.

En el hombre la causa de infertilidad se centra en la calidad seminal, una baja concentración y/o una mala movilidad de los espermatozoides son suficientes para ver alterada la capacidad reproductiva. La mala calidad seminal puede ser debida a factores genéticos o factores inmunológicos ante los que el hombre no puede hacer nada, pero si existen otros factores externos que el hombre puede evitar o modificar para mantener o mejorar su calidad seminal.

Entre los factores externos encontramos la alimentación, tabaco, alcohol, drogas, estrés o la falta de ejercicio físico. Según estudios el 83% de los hombres infértiles consumen pocas frutas y verduras que son necesarias por la alta cantidad de antioxidantes que presentan, una dieta rica también en ácido fólico y zinc presentes en verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales, etc. es importante para mantener una buena salud y unos buenos parámetros seminales, al igual que una actividad física regular, evitar en la medida de lo que sea posible aquellos tóxicos como el tabaco, el alcohol, drogas y reducir en nivel de estrés.

Puedes leer el artículo completo en:    76

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar