Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Otras señales de fertilidad para detectar el periodo ovulatorio
4
1

Otras señales de fertilidad para detectar el periodo ovulatorio

El uso de una calculadora de fertilidad es de gran ayuda para estimar cuándo es más probable conseguir un embarazo. Es por esto que muchas parejas que están buscando una gestación utilizan esta herramienta para determinar los días más fértiles de la mujer.

No obstante, hay que tener en mente que la calculadora de ovulación ofrecerá una estimación más fiable si la mujer tiene un ciclo menstrual regular que dura entre 21-35 días. Pese a ello, el resultado de la calculadora puede no ser exacto, ya que hay diversos factores que pueden influir en la ovulación.

Por este motivo, y más aún si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares, hay ciertas señales que también pueden indicar a la mujer cuándo se encuentra en su periodo fértil. Entre ellas se encuentra:

  • Características del moco cervical.
  • Posición del cérvix.
  • Medición de la temperatura basal corporal.

Además, hay algunas mujeres que tienen ciertos síntomas durante la ovulación, como dolor abdominal o un aumento en la libido.

Por otro lado, también existen los test de ovulación, que detectan cuándo empieza a aumentar la hormona LH, lo que desencadena la liberación del óvulo del ovario.

Puedes leer el artículo completo en: ( 163).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 30/03/2022
1 comentario
    1. Hola, me gustó