Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reserva ovárica en el nacimiento, pubertad y edad adulta
0
Menú

Reserva ovárica en el nacimiento, pubertad y edad adulta

La reserva ovárica de la mujer se compone por todos los folículos primordiales que albergan en sus ovarios. Se trata de unas estructuras que almacenan los ovocitos y que, con el tiempo, pueden llegar a madurar y dar lugar a óvulos maduros. La reserva ovárica hace referencia tanto a la cantidad como a la calidad de los ovocitos.

En el nacimiento se estima que la mujer tiene una reserva ovárica que ronda entre 1 y 2 millones de ovocitos. Sin embargo, al inicio de la pubertad cuando llega la primera menstruación, esta reserva ovárica ya se habrá reducido a los 500.000 ovocitos.

Con el paso de los años, la reserva ovárica de la mujer irá descendiendo paulatinamente hasta alcanzar la menopausia. Como demuestran estos datos, la reserva ovárica disminuye con la edad de la mujer, tanto su cantidad como su calidad.

Puedes leer el artículo completo en: ( 87).
Por (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 16/12/2019
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.