Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mala respuesta a la estimulación ovárica
4
Menú

Mala respuesta a la estimulación ovárica

Los controles ecográficos son necesarios durante la estimulación ovárica para comprobar que el ovario tiene una respuesta adecuada a la medicación hormonal.

Cuando el ovario no responde bien a las hormonas administradas, es posible que suceda un caso de baja respuesta o una ovulación espontánea. Una baja respuesta significa que, de todos los folículos primordiales que tenía la mujer en su cohorte ovárica, solamente consiguen madurar 2 o 3 hasta convertirse en folículos antrales.

En el caso de la ovulación espontánea, la medicación que sirve para frenar la hipófisis no ha funcionado correctamente y el pico de LH liberado hace que los óvulos salgan al exterior y no se puedan recuperar por punción folicular.

En función de cuál sea la situación en una mala respuesta ovárica, será necesario cancelar el ciclo o tomar medidas para no perder este intento.

Puedes leer el artículo completo en: ( 71).
Por (ginecólogo), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 24/10/2017
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.