Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos métodos para la capacitación espermática in vitro
0
0

Dos métodos para la capacitación espermática in vitro

La capacitación espermática es un proceso que le aporta a los espermatozoides la capacidad de poder fecundar al óvulo. De forma natural, la capacitación espermática tiene lugar a lo largo del tracto reproductor de la mujer.

En cambio, en los tratamientos de reproducción asistida, es necesario realizar la capacitación espermática en el laboratorio. Para ello, existen dos métodos diferentes.

Por un lado, la capacitación de los espermatozoides se puede realizar mediante gradientes de densidad. Este método consiste en poner dos medios de diferente densidad en un tubo de ensayo y encima el semen. De este modo, los espermatozoides móviles se irán al fondo, mientras que el plasma seminal se quedará en la superficie.

Por otro lado, el procedimiento de capacitación espermática se puede hace mediante Swim up. Se trata de un método más antiguo y se pone en un tubo de ensayo el semen junto con un medio. Se centrifuga y se añade un medio de cultivo específico. Aquellos espermatozoides móviles y de buena calidad serán capaces de subir a la parte superior del tubo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 130).
Por (embrióloga), (embrióloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 24/10/2022