Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica Ponferrada
87
Menú

Clínica Ponferrada

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 09/12/2010

Descripción

La Clínica Ponferrada es un hospital médico-quirúrgico del sector privado que cuenta con una unidad de reproducción asistida en la que se realizan las técnicas de inseminación artificial y fecundación in vitro.

Según su página web, el centro está en funcionamiento desde el año 1996 y tiene unas instalaciones que se reparten en más de 6.000 metros2, entre las que se encuentran dos quirófanos y un paritorio.

Además de la unidad de reproducción asistida, la clínica Ponferrada cuenta con otras unidades especializadas, como la de cirugía laparoscópica, la de hipertensión arterial, la de oncología, la de maternidad, etc.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 9 de diciembre de 2010, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por la clínica Ponferrada en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En la clínica Ponferrada tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en la clínica Ponferrada.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 86,7%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
Sin datos

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en la clínica Ponferrada por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

No se han podido encontrar muchas referencias de la Clínica Ponferrada de pacientes de reproducción asistida en Internet.

Solamente está el debate "Fiv clinica ponferrada" del año 2013, en el que la usuaria girasolblancoynegro cuenta haber tenido una mala experiencia porque no utilizaron sedación para hacerle la punción folicular ni tampoco le hicieron los análisis de estradiol durante el control de la estimulación ovárica.

Equipo médico

Dr. Jesús Alonso Ortiz
Dr. Jesús Alonso Ortiz
Ginecólogo
Número de colegiado: 242402258
Dr. Anastasio Velasco Dujo
Dr. Anastasio Velasco Dujo
Ginecólogo
Número de colegiado: 242401743
Dr. Sergio Gómez Cisneros
Dr. Sergio Gómez Cisneros
Ginecólogo
Número de colegiado: 242403259

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La Clínica Ponferrada se encuentra en la Av. Galicia N/1 de la localidad de Ponferrada, perteneciente a la comarca El Bierzo.

Ponferrada está a 120 kilómetros de León y 155 kilómetros de Ourense, por lo que la clínica recibe tanto pacientes castellano-leoneses como gallegos.

Aquellas personas que lleguen a la clínica en coche tienen a su disposición 75 plazas de aparcamiento gratuito.

En cuanto al transporte público, el autobús urbano de Ponferrada tiene diversas líneas que pasan por la clínica Ponferrada: L2 (Flores del Sil / Toral de Merayo - Fuentesnuevas), L5A (Puente Boeza - Fuentesnuevas), L5B (Puente Boeza / San Lorenzo - Fuentesnuevas), L6 (Universidad / Santo Tomás - Fuentesnuevas (f.t.m.)), F1 (Flores del Sil - Fuentesnuevas), F3 (Puente Boeza / San Lorenzo - Fuentesnuevas (f.t.m)) y FE (Especial Hospital: Puente Boeza - Fuentesnuevas).

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0724001715

Última actualización: 09/12/2010
9 comentarios / opiniones
    1. campanillaroja

      Hola: A todas las mujeres que estéis consultando clínicas para alguna técnica de reproducción asistida, os comento que en la Clínica de Ponferrada, a la cual yo recurrí en primer lugar por mi cercanía, con Dujo, me pareció un tongo, no sólo por algunas «faltas de profesionalidad» que pueden ser subjetivas, sino porque no cumplen con los protocolos de estudios previos y consentimientos que deben. Esto lo supe con la primera consulta en otra clínica.

      Un saludo.

      • Lunita

        Hola. Yo también estoy interesada en el tema, ¿me podrías informar a dónde has recurrido?

        Muchas gracias

      • Sophie

        Hola Campanilla, estoy en búsqueda de clínica para IA con donante, pues no es válido el esperma de mi pareja. Vivo en Ponferrada y claro, si puedo hacerlo aquí, mucho mejor. Me desaconsejas la clínica (conozco mujeres encantadas con Dujo, pero nada relacionado con reproducción asistida, simplemente como gine). ¿Puedes decirme qué tal va aquí por la Seguridad Social? ¿Tú a dónde te has ido?

        Gracias, un saludo

    2. Norma Ivette Izusquiza Gallegos

      Buenas noches, hace ya casi tres años me realicé la salpingo y ahora quisiera embarazarme nuevamente, sólo quiero saber si se me puede realizar una inseminación y el visto de la misma, agradeceré mucho su respuesta, gracias.

    3. beatriz

      ¡Buenas tardes!

      Me acaban de diagnosticar reserva ovárica baja. Tengo 36 años, no fumo, ni tengo ninguna enfermedad crónica. Me gustaría saber cuál sería la opción más viable que podría seguir, inseminación artificial o fecundación in vitro. También quisiera saber el coste aproximado de todo el tratamiento.

      Gracias y un saludo.

    4. noelia

      Hola, quería saber cómo puedo donar óvulos y qué requisitos son necesarios.

    5. sefora

      Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro. Yo tengo ligadura de trompas, pero mi edad es de 26 años.

    6. Yana

      Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro.

    7. rober heredia

      Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro con banco de semen, gracias.

    También te puede interesar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.