Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica Ponferrada
78
9

Clínica Ponferrada

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 18/10/2022

No disponemos información actual acerca de si este centro continúa llevando a cabo tratamientos de fertilidad, ya que no aparece en el Registro de Centros y Servicios de Reproducción Humana Asistida de Comisión Nacional de la Reproducción Humana Asistida.

Descripción

La Clínica Ponferrada es un hospital médico-quirúrgico del sector privado que cuenta con una unidad de reproducción asistida según la información de su página Web.

Este centro está en funcionamiento desde el año 1996 y tiene unas instalaciones que se reparten en más de 6.000 metros2, entre las que se encuentran dos quirófanos y un paritorio. Las consultas de ginecología son la 5 y la 6 de la clínica Ponferrada según la información de Internet.

Además de la unidad de reproducción asistida, la clínica Ponferrada cuenta con otras unidades especializadas, como la de cirugía laparoscópica, la de hipertensión arterial, la de oncología, la de maternidad, etc. Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Experiencias de los usuarios

No se han podido encontrar muchas referencias de la Clínica Ponferrada de pacientes de reproducción asistida en Internet.

Solamente está el debate "Fiv clinica ponferrada" del año 2013, en el que la usuaria girasolblancoynegro cuenta haber tenido una mala experiencia porque no utilizaron sedación para hacerle la punción folicular ni tampoco le hicieron los análisis de estradiol durante el control de la estimulación ovárica.

Equipo médico

Dr. Jesús Alonso Ortiz
Dr. Jesús Alonso Ortiz
Ginecólogo
Número de colegiado: 242402258
Dr. Anastasio Velasco Dujo
Dr. Anastasio Velasco Dujo
Ginecólogo
Número de colegiado: 242401743
Dr. Sergio Gómez Cisneros
Dr. Sergio Gómez Cisneros
Ginecólogo
Número de colegiado: 242403259

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La Clínica Ponferrada se encuentra en la Av. Galicia N/1 de la localidad de Ponferrada, perteneciente a la comarca El Bierzo.

Ponferrada está a 120 kilómetros de León y 155 kilómetros de Ourense, por lo que la clínica recibe tanto pacientes castellano-leoneses como gallegos.

Aquellas personas que lleguen a la clínica en coche tienen a su disposición 75 plazas de aparcamiento gratuito.

En cuanto al transporte público, el autobús urbano de Ponferrada tiene diversas líneas que pasan por la clínica Ponferrada: L2 (Flores del Sil / Toral de Merayo - Fuentesnuevas), L5A (Puente Boeza - Fuentesnuevas), L5B (Puente Boeza / San Lorenzo - Fuentesnuevas), L6 (Universidad / Santo Tomás - Fuentesnuevas (f.t.m.)), F1 (Flores del Sil - Fuentesnuevas), F3 (Puente Boeza / San Lorenzo - Fuentesnuevas (f.t.m)) y FE (Especial Hospital: Puente Boeza - Fuentesnuevas).

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0724001715

Última actualización: 18/10/2022
9 comentarios / opiniones
    1. Hola: A todas las mujeres que estéis consultando clínicas para alguna técnica de reproducción asistida, os comento que en la Clínica de Ponferrada, a la cual yo recurrí en primer lugar por mi cercanía, con Dujo, me pareció un tongo, no sólo por algunas «faltas de profesionalidad» que pueden ser subjetivas, sino porque no cumplen con los protocolos de estudios previos y consentimientos que deben. Esto lo supe con la primera consulta en otra clínica.

      Un saludo.

      • Hola. Yo también estoy interesada en el tema, ¿me podrías informar a dónde has recurrido?

        Muchas gracias

      • Hola Campanilla, estoy en búsqueda de clínica para IA con donante, pues no es válido el esperma de mi pareja. Vivo en Ponferrada y claro, si puedo hacerlo aquí, mucho mejor. Me desaconsejas la clínica (conozco mujeres encantadas con Dujo, pero nada relacionado con reproducción asistida, simplemente como gine). ¿Puedes decirme qué tal va aquí por la Seguridad Social? ¿Tú a dónde te has ido?

        Gracias, un saludo

    2. Buenas noches, hace ya casi tres años me realicé la salpingo y ahora quisiera embarazarme nuevamente, sólo quiero saber si se me puede realizar una inseminación y el visto de la misma, agradeceré mucho su respuesta, gracias.

    3. ¡Buenas tardes!

      Me acaban de diagnosticar reserva ovárica baja. Tengo 36 años, no fumo, ni tengo ninguna enfermedad crónica. Me gustaría saber cuál sería la opción más viable que podría seguir, inseminación artificial o fecundación in vitro. También quisiera saber el coste aproximado de todo el tratamiento.

      Gracias y un saludo.

    4. Hola, quería saber cómo puedo donar óvulos y qué requisitos son necesarios.

    5. Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro. Yo tengo ligadura de trompas, pero mi edad es de 26 años.

    6. Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro.

    7. Hola, me gustaría saber qué coste tiene una fecundación in vitro con banco de semen, gracias.