Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
El procedimiento de la FIV convencional
9
2

El procedimiento de la FIV convencional

Uno de los pasos de la FIV es la fecundación de los ovocitos con los espermatozoides. Esta etapa se puede llevar a cabo de dos formas:

FIV convencional
se ponen en contacto los óvulos y los espermatozoides para que ocurra la fecundación por sí sola. Se espera que los espermatozoides sean capaces de encontrar al óvulo y penetrarlo ellos mismos, sin la intervención del embriólogo.
FIV-ICSI
es el embriólogo quien introduce el mejor espermatozoide seleccionado previamente en el interior del óvulo. Por tanto, en este caso, no es necesario que a muestra seminal tenga buena movilidad espermática ni grandes cantidades de espermatozoides, ya que solo será necesario el mismo número de espermatozoides que de óvulos se vayan a fecundar.

La elección de un método de fecundación u otro dependerá de las características de cada paciente, de la calidad de la muestra seminal, etc.

Una vez que se ha realizado la fecundación, los embriones generados se mantienen en cultivo a unas condiciones óptimas hasta el momento de la transferencia al útero.

Puedes leer el artículo completo en: ( 834).
Por (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga), (ginecólogo), (embrióloga), (ginecólogo), (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 26/10/2021
2 comentarios
    1. Hola buen dia: tengo curiosidad por el costo para hacerme el in vitro tengo trece años que me hicieron la salpingo sin yo siquiera saberlo pues lo que fue mi suegra y mi ex marido los que firmaron para que me la hicieran hoy tengo una pareja con la cual deceo tener un bebe mas no se si tengo lka posibilidad, podrian informarme?
      Por su amable atencion
      Gracias

    2. Tengo 48 años, estoy en buen estado de salud, tengo la menstruacion cada 27 dias como siempre y tengo una ligadura de trompas . Quisiera hacerme un FIV , saber los costos y facilidades de pago. muchas gracias