Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Proceso de reproducción asistida en la Seguridad Social
0
Menú

Proceso de reproducción asistida en la Seguridad Social

Normalmente, un proceso de reproducción asistida por la Seguridad Social es más largo debido a las diferentes etapas y listas de espera por las que tienen que pasar los pacientes.

En general, el proceso comenzaría con la visita al médico de cabecera y él deriva a los pacientes a la unidad de reproducción asistida de referencia. Una vez aquí, los especialistas solicitarán las pruebas médicas necesarias para valorar la opción reproductiva con mayores garantías de éxito.

En caso de elegir una inseminación artificial (IA), la mayoría de centros públicos tienen poca lista de espera, de unos 3-4 meses. Sin embargo, si el tratamiento elegido es la fecundación in vitro (FIV), este periodo de espera asciende a un año aproximadamente.

Además, es importante tener en cuenta que los protocolos de actuación, así como las listas de espera o el número de intentos permitidos puede variar según la Comunidad Autónoma.

Puedes leer el artículo completo en: ( 779).
Por (embrióloga), (embrióloga), (embrióloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 09/09/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.