El factor más importante para el éxito de los tratamientos de fertilidad es la edad. Por ello, si tenemos en cuenta que las donantes de óvulos son chicas jóvenes, sanas y con una buena salud psicológica, entonces es de esperar que sus óvulos sean de calidad y, por tanto, que la FIV con ovodonación tenga elevadas tasas de embarazo.
De hecho, las donantes de óvulos no pueden tener más de 35 años según está establecido en la legislación española. Además, hay centros autorizados para la donación de óvulos que no admiten en sus programas de donación a aquellas candidatas que superen los 30 años de edad.
Puedes leer el artículo completo en: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay? ( 285).
Por Agustín Ballesteros (ginecólogo), Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga), Dra. Elena Izquierdo Trechera (ginecóloga), Dra. Elisa Pérez Larrea (ginecóloga), Dr. Federico Galera Fernández (ginecólogo), Dr. Mark P. Trolice (ginecólogo), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino (ginecólogo), Rebeca Reus (embrióloga), Dra. Rocío Rodríguez Martín (ginecóloga), Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 16/09/2024