Gracias a la ovodonación, es posible conseguir tasas de éxito mejores que en los tratamientos de FIV con óvulos propios.
Como se puede observar en la gráfica, la tasa de embarazo por transferencia embrionaria con la ovodonación es de 58,7%, mientras que esta misma tasa con óvulos propios se encuentra en 34,5%.
En cuanto a la tasa de parto por transferencia embrionaria, la probabilidad de dar a luz es del 44,2% con la ovodonación. Por otra parte, la tasa de parto por transferencia en la FIV con óvulos propios es del 25,2%. Estos resultados han sido extraídos del último registro publicado por la Sociedad Española de Fertilidad que corresponde al año 2021.
Puedes leer el artículo completo en: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay? ( 285).
Por Agustín Ballesteros (ginecólogo), Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga), Dra. Elena Izquierdo Trechera (ginecóloga), Dra. Elisa Pérez Larrea (ginecóloga), Dr. Federico Galera Fernández (ginecólogo), Dr. Mark P. Trolice (ginecólogo), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino (ginecólogo), Rebeca Reus (embrióloga), Dra. Rocío Rodríguez Martín (ginecóloga), Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 30/10/2023