Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la edad ideal para ser madre?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 16/12/2020

No existe una edad como tal idónea para ser madre. Lo importante a tener en cuenta es que la edad es un factor esencial para la fertilidad femenina.

A medida que la edad de la mujer avanza, disminuye su cantidad de óvulos disponibles hasta agotarse. Por ello, se suele decir que la mejor edad para lograr un embarazo está entre los 18 y los 35 años.

A partir de los 35 años, muchas mujeres encuentran dificultades a la hora de concebir. En estos casos, la solución sería recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la mejor edad biológica para ser madre?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.