¿Es posible adelgazar o engordar durante la lactancia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/02/2018

Sí. Lo normal es perder peso durante la lactancia, pero algunas mujeres pueden quedarse igual o incluso aumentar algo de peso. Esto depende de la alimentación, del ejercicio y del metabolismo.

Durante la lactancia, es posible realizar una dieta para perder peso, pero con cuidado. No es recomendable iniciar el régimen antes de los dos meses del bebé, ya que puede afectar considerablemente a la producción de leche. Por otra parte, la dieta debe ser muy poco restrictiva y perder peso lentamente. Si la pérdida de peso es muy rápida, es posible liberar toxinas derivadas de la grasa corporal a la leche materna, lo cual es perjudicial para el bebé.

Lectura recomendada: Alimentación y nutrición de la madre durante la lactancia.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies