Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible adelgazar o engordar durante la lactancia?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 21/03/2024

Sí. Lo normal es perder peso durante la lactancia, pero algunas mujeres pueden quedarse igual o incluso aumentar algo de peso. Esto depende de la alimentación, del ejercicio y del metabolismo.

Durante la lactancia, es posible realizar una dieta para perder peso, pero con cuidado. No es recomendable iniciar el régimen antes de los dos meses del bebé, ya que puede afectar considerablemente a la producción de leche. Por otra parte, la dieta debe ser muy poco restrictiva y perder peso lentamente. Si la pérdida de peso es muy rápida, es posible liberar toxinas derivadas de la grasa corporal a la leche materna, lo cual es perjudicial para el bebé.

Puedes leer el artículo completo en: Alimentación y nutrición de la madre durante la lactancia ( 82).
Puedes leer el artículo completo en: Beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la madre ( 53).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo bajar de peso tras el parto? Consejos y ejercicios ( 44).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.