Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La alimentación puede influir en el número de espermatozoides del hombre?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Sí, la dieta y los hábitos alimenticios son factores muy importantes que pueden afectar a la calidad del semen.

Numerosos estudios demuestran que una dieta diaria alta en carbohidratos y grasas saturadas puede disminuir el recuento de espermatozoides y provocar oligospermia.

Por otra parte, las dietas ricas en ácidos grasos omega-3, presentes en pescados y aceite de oliva, y cereales como el trigo, la avena o la cebada, mejoran la calidad seminal.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las posibles causas de la oligozoospermia? y La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.