Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Pueden aparecer hemorroides durante el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

Sí. Los problemas de estreñimiento favorecen la aparición de las dolorosas hemorroides. Se suelen producir durante el último trimestre y después del parto vaginal.

Se piensa que son resultado del enlentecimiento del retorno venoso asociado con el agrandamiento del útero, además del aumento de presión dentro del vientre de la mujer.

Se puede intentar prevenir su aparición consumiendo fibra en la dieta, bebiendo gran cantidad de líquido y haciendo ejercicio. El tratamiento para reducir la hinchazón e inflamación es una pomada analgésica, reposo y baños fríos. Las cremas y supositorios antihemorroidales astringentes con hidrocortisona también ayudan.

Lectura recomendada: Dolores y molestias comunes durante el embarazo y Cambios hormonales de la piel en el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.