10 días con sangrado escaso y sin regla desde hace un mes

  1. avatar
    angie197

    Buenas tardes, escribo aquí por primera vez, la verdad estoy un poco preocupada. Tengo 18 años, ya casi 19. Mis ciclos son regulares entre 30 y 32 días. Hace más de un mes, el 16 de abril, tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección. Él eyaculó fuera pero luego otra vez como a los 10 minutos otra vez pasó. Mi periodo debía bajar sobre el 22 o 23 de abril pero no, vino el 26 siendo ese día apenas una mancha color café o marrón y ya no más. Normalmente mi menstruación es abundante, siempre es como con coágulos, roja oscura y dura de 6 a 8 días. Al día siguiente, bueno continuando ese día, o sea el 27, fue abundante más de lo común, o tal vez no, pero lo parecía porque era líquida casi agua y apenas un poco rosa y me duro hasta el 30. No le vi problema pero con el tiempo empecé a ver cómo me aumentaba el cansancio y cómo tenía unos pinchazos o punzadas en la espalda y diversas partes del vientre. Así que empecé a sospechar pero no quise hacer ninguna prueba, creí que lo mejor sería esperar a mi próxima menstruación a ver si llegaba normal o qué. Más o menos calculaba del 28 de mayo al 2 de junio. Pero lo que pasa y lo que me preocupa es que desde el 15 de mayo empecé a manchar. Es muy poquito, apenas con un protector tengo suficiente, pero es raro. Ya llevo 10 días así. A veces es marrón, otras veces rosado, otros días rojo. Un día salí y tomé bastante licor y a la mañana siguiente ha sido el único día en el que me ha bajado bastante. En dos ocasiones me ha bajado con coágulos pero como color marrón. Al comienzo creí que era manchado de ovulación o algo así pero a día de hoy ya estoy preocupada. Por favor, si pueden ayudarme se lo agradecería.

    25/05/2016 a las 20:26
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola angie197,

    El sangrado que estás teniendo y que por ahora te ha durado 10 días es un sangrado entre reglas, un sangrado intermenstrual. Es debido a una alteración hormonal que puede a su vez originarse por diversos motivos. Mi recomendación es que acudas a tu médico para que pueda determinar la causa y te regule tu periodo en caso necesario.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el sangrado intermenstrual para saber más.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 9:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar