Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
127 millones de espermatozoides/ml ¿con esta concentración, puedo ser padre de manera natural?
8
0

127 millones de espermatozoides/ml ¿con esta concentración, puedo ser padre de manera natural?

  1. Nicosan
    Nicosan

    Hola a todos, mi pareja y yo estamos buscando tener un hijo, ella ya tiene y yo no, por eso me hice un espermiograma y quería saber que opinan si con estos resultados puedo ser padre naturalmente. Les detallo los resultados:

    Movilidad espermatica:
    Moviles progresivos rapidos 18%
    Moviles progresivos medios 19%
    Moviles no progresivos 5%
    Inmoviles 58%
    Progresivos rapidos y lineales 18%
    Vitalidad 84%
    Espermatozoides normales 14%
    Espermatozoides /ml 127.000.000
    Concentracion de progresivos 89 millones
    Leucocitos peroxidasa positivos 42%
    Leucocitos peroxidasa negativos 3%
    Tendencia a la espermoaglutinacion
    Epz morfologica y morfometricamente normales 12%
    Desde ya muchas gracias y espero me den alguna opinion

    31/08/2016 a las 5:01
    Responder
  2. Hola Nicosan,

    me alegra comunicarte que todos los valores de tu seminograma son ampliamente satisfactorios ya que todos alcanzan los valores mínimos de referencia establecidos por la OMS para considerar una muestra de semen como normozoospérmica, y por tanto no presentar, en principio, ninguna característica que te impida conseguir un embarazo de forma natural.

    Sin embargo, según dice el informe de tu seminograma, existe cierta tendencia a la espermoaglutinación. En función del grado de aglutinación, este fenómeno puede ser más o menos importante y afectar a tu fertilidad ya que la aglutinación espermática puede producir cierta dificultad para que los espermatozoides se muevan de forma progresiva y por tanto impedir que alcancen el óvulo y lo fecunden. Además, aunque a pesar de estar aglutinados el movimiento no se viera afectado, el hecho de que estuvieran juntos dificultaría que pudieran fecundar el óvulo.

    Te dejo un enlace para que puedas comprobar los valores de referencia en un seminograma: valores del seminograma.

    También te añado un artículo para que tengas más información sobre el proceso de la espermoaglutinación: aglutinación espermática.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    31/08/2016 a las 12:29
    Responder