18 días de retraso en la regla por olvido de 3 pastillas y toma descontrolada de anticonceptivos
24
0

18 días de retraso en la regla por olvido de 3 pastillas y toma descontrolada de anticonceptivos

Actualizado el 31/08/2016
  1. Jair18
    Jair18 Ver perfil

Hola. Llevo 19 días de retraso. Me he hecho dos test negativos uno en la primera semana y otro en la otra y los dos han salido negativos. Hace 4 años que tomo anticonceptivas de 0,03 mg de etinilstradiol. En el mes de agosto me olvidé 3 días las pastillas, pero siempre me ha ocurrido y me he tomado dos un día y al siguiente otra más y siempre me ha venido la regla bien. Esta vez no , esta vez en la última semana de tomarme las pastillas me olvide 3 pastillas en los últimos tres días antes de finalizar para entrar en el descanso y me tome dos el lunes , que es cuando terminaba el periodo de pastillas, y la que me faltaba me la tome el martes, que en teoría ya estaba en descanso . Entonces en la semana de descanso no me vino la regla y deje de tomar las pastillas esperando a que me bajase la regla. Y a día de hoy después de 18 días no me ha venido. Me he hecho dos tests y han dado negativo. Me han dicho que tengo un desarrollo hormonal ahora mismo porque me tome una pastilla demás. Pero no me viene aún. Y quiero saber cuanto tiempo voy a estar esperando. O si tengo que hacerme la prueba más veces. Porque sigo teniendo relaciones con mi pareja pero haciendo método marcha atrás. No sé qué hacer. Gracias.

31/08/2016 a las 2:00
  2. Hola Jair18,

seguramente el pequeño descontrol que has tenido últimamente con las pastillas anticonceptivas te haya provocado esta alteración en tu menstruación. Si las pruebas de embarazo te están saliendo negativas seguramente no estés embarazada, pero recuerda que se ha de dejar un tiempo mínimo de dos semanas tras la última relación sexual para obtener un resultado fiable y poder evitar falsos negativos.

Por otro lado, utilizar el metido de la marcha atrás o coito interrumpido en las relaciones sexuales no es recomendable ya que no es un metido anticonceptivo seguro y puede dar lugar al embarazo.

Si la toma diaria de la pastilla te resulta incómoda y tienes olvidos frecuentes puedes probar con otros métodos que no necesitan tanta atención, como el implante o la inyección mensual. Te dejo unos enlaces con más información sobre ambos tratamientos anticonceptivos: el imaplante anticonceptivo, la inyección mensual.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

31/08/2016 a las 12:00
    • Muchas gracias por responderme. Entonces ahora, para salir de dudas, que sería mejor,una prueba de test de orina o análisis en sangre?porque ahora ya han pasado 3 semanas y 3 días y 19 días de retraso .ahora sería más fiable hacer el test?gracias.

31/08/2016 a las 15:16