Buenas. Tengo 44 años y llevo 2 años a base de tratamientos. Mi amh es de 3,65 pero al hacer dos fiv y no conseguir ningún blasto pues pase a ovodonación por baja calidad ovocitaria. Me he hecho 2 ciclos de ovodonación. El primero conseguimos un Blasto a día 5. Me decían durante estos días que estaba precioso y era perfecto pero llegué a transferencia y era calidad c. La beta me da baja y se considera un aborto bioquímico. Como no conseguí más blastos pago más de 7 mil euros otra vez (la clínica me hace un descuento de 800€). Pues en el segundo ciclo todos los días me decían que no estaban bonitos porque tenían mucha fragmentación, llega la transferencia y me ponen dos de calidad c bajita. Que a ver si había suerte y se animaban. El caso que estoy en beta espera y los test son negativos. Vamos que obtengo los mismos resultados que si fueran mis óvulos. O a saber si el problema eran mis óvulos. Ahora cuando vaya a darme explicaciones se ve que se van a apoyar diciendo que el semen de mi pareja a pesar de que el seminograma está bien van a echarle la culpa a él.
Según he investigado esto NO es normal en ovodonación. ¿Algún consejo?
23/12/2025 a las 14:33Hola alicius,
Siento mucho que tu FIV con ovodonación no haya funcionado. Es cierto que la ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida con elevada tasa de embarazo, ya que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que son óvulos de buena calidad. Sin embargo, la probabilidad de embarazo de la ovodonación depende de otros factores también como, por ejemplo, la calidad del semen o el estado del útero y la receptividad endometrial.
Por ello, cuando no se logra el embarazo por ovodonación es conveniente estudia por qué pasa esto. Si no se ha realizado previamente, sería aconsejable analizar si el semen presenta algún problema genético o si hay alguna alteración que impide la implantación embrionaria, por ejemplo.
Otro consejo sería solicitar una segunda valoración médica para tener en cuenta otro punto de vista.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.26/12/2025 a las 9:18Hola @alicius,a mi me pasó algo parecido.Con la ovodonacion conseguimos 9 embriones ,4 tipo A, 3 tipo b ,1 c y otro que no llegó ,después de dos transferencias me hicieron una biopsia de l endometrio y las pruebas de inmunologia y trombofilias ,el problema estaba en mi sistema inmunologico, doy KIRR AA C2 C2 ,mi marido HLA C1C2 y la donante HLA C1C2 ,quiere decir que mis fallos de implantación eran por esto ,x k mi sistema inmune al detectar el HLA C2 como que se activa y no permite la implantación. No sé si te habrás hecho estas pruebas, pero si no,te aconsejo que te las hagas antes de otro intento y pidas segunda opinión en otra clínica. Nosotros lo hicimos en IVI y muy bien. Un saludo y ánimo.
05/01/2026 a las 12:30
Temas relacionados