Hola, me bajó mi regla dos veces en el mismo mes y llevo ya mas de una semana y no se me va. Después de tener a mi bebé me pusieron el DIU de cobre y desde ahí empezó a ser mi regla irregular pero nunca me había pasado algo así de que me bajara dos veces el mismo mes. ¿Se deberá al DIU o será otro motivo?
29/08/2016 a las 23:37Hola luceroleslie,
es muy común que presentes este tipo de alteraciones en tu ciclo menstrual desde que empezaste a usar el dispositivo intrauterino. En función de qué tipo de DIU estés empleando tus ciclos se pueden tornar más o menos abundantes. Generalmente, los dispositivos que liberan hormonas suelen hacer que las menstruaciones se tornen menos abundantes, al contrario de aquellos dispositivos de cobre, con los cuales los ciclos se vuelven más intensos.
Te dejo un enlace con un artículo explicativo sobre cómo funciona el DIU para que tengas más información: el dispositivo intrauterino.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
30/08/2016 a las 12:12hola hace poco me coloque el diu exactamente el 2 de agosto con mi segundo dia de periodo y se me fue el 6 del mismo mes y ahorita 27 de agosto me volvio a venir el periodo, osea estoy viendo periodo dos veces en el mismo mes, pero con poco sangrado, solo mancho de vez en cuando.. porque sucede eso?
28/08/2017 a las 0:25Hola buenos días, tardes o noches dependiendo aquellos hora vean este mensaje.
Primero que nada tengo 24 años ya hace cinco años me colocaron el dispositivo intra uterino, este mes me bajo el día primero me duró cuatro días que es normalmente me dura, el día diecinueve me volvió a bajar y hasta este día veintidós me sigue bajando, lo raro aparte de que me bajo dos veces en el mismo mes es que mi menstruación es de difer ntes colores rojo intenso, algunos momentos marron, otros un color obscuro así como de momento fluye abundante, en otros momentos nada y en otros momentos nada, realmente me alerta por que desde que me pusieron el dispositivo no me había ocurrido nada parecido ya que de hecho mi menstruación se regularizo con el dispositivo ya que antes de el, mi menstruación era irregular (un mes me bajaba bien, luego no regalaba en dos meses después bajaba aveces de dos a tres meses seguidos y aveces un mes no llegaba y se repetía con un mes si dos no ).
Mi preocupación es no saber si es normal o algo anda mal.
Les agradecería mucho si me ayudarán a saber que tengo23/01/2019 a las 9:22Hola a mí me coloco el diu mi ginecóloga el 27/09/19 y el pedido me duró 3 días como me dura normalmente la doctora me dijo que me podía durar mas. Luego pasaron 7 días y me volvió la menstruación y ya llevo 12 días sangrando en algunas horas no sangro y luego vuelvo a sangrar. Y recién hoy en el 12 que acaba de empezar me vinieron dolores en el útero igual leve.
19/10/2019 a las 7:03
Temas relacionados