Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 betas positivas dudas por sangrado
6
0

3 betas positivas dudas por sangrado

1. MadGal
    MadGal

Buenas tardes,

Me gustaría contar mi historia por si alguien puede ayudarme a resolver unas dudas.

Después de mi tercera IAD, concretamente 15 días después me realizo la primera beta y me sale un valor de 12 (los test caseros me salen positivos). Al ser demasiado bajito, me indican que una semana después me realice una 2ª beta para ver evolución. (Entre la 1ª y la 2ª beta tuve retraso de dos días de bajada de menstruación, pero después empecé a sangrar durante 5 días) Me realizo la 2ª beta y me sale 171, por lo que me piden otra beta para 48 horas después ver si se duplica, efectivamente el valor aumenta a 487. Deciden mandarme otra beta 48 horas después y me sale un valor de 1147. En la eco me dice que no ve nada, ni saquito pero tampoco nada raro. Me comenta que hasta que los valores de beta no están entre 1.500 – 2.000 no tendría por qué verse nada.

¿Si fuera un aborto espontáneo o embarazo ectópico no tendría que haber bajado ya los niveles de beta?
    ¿Puedo tener todavía esperanzas de que esté embarazada?

Ojalá me puedan sacar de dudas,
    muchas gracias.

08/11/2024 a las 13:27
    Responder
  2. Hola MadGal,

Cuando se produce un embarazo ectópico, el embrión implanta fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio. En estos casos, hay un aumento de hormona beta hCG en sangre, aunque no es igual que en los casos de implantación embrionaria intrauterina.

Por tanto, habrá que estar expectantes y esperar al siguiente control ecográfico para evaluar si el embrión ha implantado en el lugar adecuado. Aquí tienes más información al respecto: ¿Puede aumentar la beta hCG aunque tenga un embarazo ectópico?

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

11/11/2024 a las 9:17
    Responder