3 espermetazoides en seminograma
16
X_logo
0

3 espermetazoides en seminograma

1. MAKI85
    MAKI85

Buenos días,

Sabíamos que mi marido tenía un problema de fertilidad, pero me he quedado fatal cuando solo le han visto 3 espermatozoides (contaditos) en la muestra analizada….¿Esto es normal? ¿Es posible un embarazo con este panorama? Me he quedado chafada…

03/04/2025 a las 10:34
    Responder
  2. Hola MAKI85,

Si únicamente se han observado tres espermatozoides en la muestra de eyaculado examinada, será necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo.

Cuando la concentración de espermatozoides en el seminograma está por debajo de 100.000 espermatozoides por mL de eyaculado se conoce como oligospermia. Se trata de una alteración seminal que puede estar provocada por causas pretesticulares, testiculares o postesticulares. Sin embargo, en tu caso, si únicamente había 3 espermatozoides, se trataría de una criptozoospermia muy severa. En este artículo tienes más información: ¿Qué es la criptozoospermia? – Significado, causas y tratamiento.

Además, si necesitas ayuda para encontrar una clínica de reproducción asistida, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Aquí encontrarás algunos consejos para la selección de clínicas.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

03/04/2025 a las 11:06
    Responder
    • Muchas gracias, no había oído ese término. Leeré sobre ello.

03/04/2025 a las 11:25
      Responder