1. avatar
    mterresar

    Hola me podría ayudar con la interpretación de mi espermatobioscopia

    ASPECTO GRIS OPALECENTE
    LICUEFACCCIÓN 9 MINUTOS
    CONSISTENCIA GOTEO NORMAL
    VOLUMEN 3. ML
    PH 8.0
    AGLUTINACION AUSENTE
    AGREGACION AUSENTE
    VITALIDAD 81
    CONCENTRACION TOTAL 14 MILONES
    CONCENTRACION POR ML 4 MILLONES
    LEUCOCITOS 0.1
    ERITROCITOS 0.04
    CELULAS INMADURAS 0.02
    CELULAS EPITELIALES 0.06
    BACTERIAS ESCASAS
    DETRITUS CELULARES ESCASOS
    MOTILIDAD
    PROGRESIVA 60
    NO PROGRESIVA 16
    INMOVILES 24
    PROGRESIVOS 32%
    FORMAS NORMALES 16
    FORMAS ANORMALES 84
    DEFECTO DE CABEZA 30
    DEFECTO DE PIEZA MEDIA 29
    DEFECTO DE FLAGELO 17
    RESIDUO CITOPLASMICO 8

    GRACIAS

    18/11/2014 a las 20:05
    Responder
  2. avatar
    María Rodríguez Ramírez
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mario, según los parámetros dados por la OMS y por tanto aquellos valores que se encuentren dentro de éstos son considerados como normales y por tanto, que permiten un embarazo de forma natural. Sólo nombraré aquellos que estén fuera de esa normalidad.

    Todo está bien excepto el número de espermatozoides por ml y por eyaculado, los valores normales para la concentración de espermatozoides es de 15 millones/ml y en tu caso es de 4 millones. Por otra parte, en número total de espermatozoides en el eyaculado debe ser de 39 millones y en tu caso es de 14 millones.

    El diagnóstico es Oligosperia, y se define como una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado y por tanto dificulta la posibilidad de embarazo. Te dejo un link con toda la información relacionada con dicho diagnóstico y en el caso de que estés interesado en buscar un embarazo, mediante qué tratamientos de reproducción puede llevarse a cabo.

    Oligospermia

    Un Saludo y mucha suerte!

    03/12/2014 a las 12:23
    Responder
  3. avatar
    Ernesto.f

    Hola, tengo los resultados de mi seminograma, me dicen que tengo oligospermia. Me sale una concentración de 3 millones por mililitro pero el resto de valores están todos muy bien. Quería saber si aunque esté así, al estar el resto bien puedo conseguir el embarazo o tengo que hacer tratamiento. Y si tuviera que hacer tratamiento cuál de ellos. Ciao.

    04/09/2015 a las 9:42
    Responder
  4. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ernesto:

    Aunque el resto de valores del seminograma sean correctos, la concentración espermática se sitúa por debajo del límite considerado fértil según la OMS, que se establece en 15 millones por mililitro. No quiere decir que sea imposible conseguir el embarazo de forma natural, pero sí que las posibilidades de lograrlo son mucho menores.

    Respecto al tratamiento de reproducción asistida indicado, depende de los valores que se obtengan en la prueba de recuperación REM. Si el recuento total de espermatozoides móviles es superior a 3 millones, puedes optar por la inseminación artificial. Si por el contrario los valores son inferiores, se recomienda fecundación in vitro.

    Debes tener en cuenta que para decidir qué tratamiento es mejor para vuestro caso, hay que valorar también la reserva ovárica de tu pareja.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información:
    Embarazo en pacientes con oligospermia

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    04/09/2015 a las 9:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar