Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Tercera fiv o pasar a ovodonación?
28
Menú

¿Tercera fiv o pasar a ovodonación?

• Martavj
      Martavj

Hola,

Me siento súper perdida y necesitaría consejo… ayuda o leer experiencias a ver si me ayudan a aclararme.

Tengo la ahm muy baja(0,4) y 34 años, recuento de antrales siempre entre 10-12. He hecho dos estimulaciones, la primera solo conseguimos dos ovocitos maduros el cual fecundó solo uno y se paró a día 3…. no era mi medicación.

En la segunda, cambió de medicación y mejoró mucho la respuesta. 11 folis, sacaron 7 ovocitos, 6 maduros que fecundarían todos. Estábamos súper contentos. Iban muy bien todos, algunos un poco fragmentados, pero tirando… se pararon entre el 4-5 día 5 y el que quedaba en 6 día me dijeron que si me lo transferían seguramente diese lugar a un aborto (blasto expandido, pero mala pinta)

Según esto me plantean ir a ovodonación por mala calidad ovocitaria, aunque puedo intentar una estimulación más… se que al no llegar a tener blastos en ninguna es muy difícil conseguirlo con mis óvulos, pero siento que si no lo intento estoy dándome por vencida (no descarto la ovo en un futuro, desde luego)

Ahora mismo estoy devastada, se que la solución está ahí, pero no se si debería intentarlo una vez más….

Se que tampoco me podéis decir que hacer, pero por leer experiencias o consejos….

Muchas gracias

04/02/2021 a las 9:04
      Responder
    • Hola Martavj,

Debes saber que además de la respuesta a la estimulación ovárica, es importante que la calidad de los óvulos sea buena. Puede ser que el desarrollo de tus embriones se detengan porque haya alguna alteración en los gametos de los que proceden.

La decisión de si pasar a FIV con óvulos de donante o intentar una tercera FIV con tus propios óvulos la debes tomar tú en base a las recomendaciones de tu médico. Sin embargo, es cierto que la ovodonación es un tratamiento de fertilidad con elevadas garantías de éxito cuando hay un diagnóstico de baja reserva ovárica, aunque hay que renunciar a la carga genética.

Además, para la ovodonación no importa el tiempo, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas. Por tanto, no sería un problema si deseas tomarte un tiempo para estar preparada y afrontar el tratamiento de fertilidad.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

04/02/2021 a las 12:34
      Responder
      • Muchísimas gracias Marta.
        Al final después de hablar con los embriologos y el gine vamos a intentar una 3 suplementado con antioxidantes a ver si conseguimos algo…por mi edad hay que intentarlo,aunque con la cabeza bien clara que lo más probable es que no.
        Da rabia pensar que ovulos genero, pero que son tan malos que no valen…
        Si está no sale recurriremos a ovo, con mucho dolor de corazón pero también muy agradecidos por tener esa opción.
        Gracia de nuevo por tus palabras

09/02/2021 a las 12:10
        Responder