Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 semanas de embarazo y tengo dolores en el abdomen, ¿cuando se hace la primera ecografía para confirmarlo?
17
0

3 semanas de embarazo y tengo dolores en el abdomen, ¿cuando se hace la primera ecografía para confirmarlo?

1. cheladion
    cheladion

Hola, tengo 34 años y tres semanas de embarazo, tengo dolor abdominal, es como premenstrual pero constante.

Además fui al ginecólogo, y me indico que era muy pronto para realizar una ecografía, por lo que era un embarazo no confirmado, aunque mis test y prueba sanguínea diga que es positivo, lo que me desilusionó, ya que es mi primer embarazo. En que semana me puedo hacer la primera eco?
    Muchas gracias!!!

15/10/2016 a las 22:00
    Responder
  2. Hola cheladion,

efectivamente a las 3 semanas es demasiado pronto para poder observar algo a través de un ecógrafo. Normalmente se suele realizar la primera ecografía en la sexta semana, donde comienza a verse el saco gestacional y dos semanas después ya se puede comenzar a ver el embrión.

A pesar de que es común sentir molestias abdominales al inicio de la gestación, te recomiendo que si los dolores persisten o incluso se acentúan, lo consultes con tu ginecólogo.

Te dejo un enlace con más información sobre estos síntomas: dolores y molestias en el embarazo.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

17/10/2016 a las 10:38
    Responder