Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿4 días de estimulación con Gonal son suficientes?
23
0

¿4 días de estimulación con Gonal son suficientes?

1. Gaia00
    Gaia00

Me han mandado 4 días de estimulación con Gonal f 1050 y me han dicho que con esos días es suficiente para la estimulación ovárica. Empiezo a pincharme un día después de la regla. Mi pregunta es que si después de esos días ya me hacen la punción ovárica o hay que esperar a hacerla sobre el día 11 del ciclo.

14/11/2016 a las 13:26
    Responder
  2. Hola Gaia00,

no existe una pauta exacta en los tratamientos de estimulación ovárica en cuanto al número de días que dure el proceso. Seguramente en esta primera visita tu médico te realizará una ecografía para ver cuántos folículos tienes en cada ovario y qué tamaño tiene cada uno. En caso de que no haya un número suficiente o el tamaño aún no sea el adecuado, tu ginecólogo te mandará continuar con las inyecciones de Gonal para repetir la revisión unos días más tarde. Cuando lo crea conveniente planificará el día de la punción.

Normalmente los días de estimulación suelen ser alrededor de 10, aunque como te digo, todo depende de cada mujer y de cada tratamiento.

Te dejo un post muy interesante sobre cómo funcionan y de qué dependen los tratamientos de estimulación ovárica en los ciclos de FIV/ICSI: estimulación ovárica.

Espero haberte ayudado,

un saludo

14/11/2016 a las 13:35
    Responder