Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación antes de la punción
9
0

Ovulación antes de la punción

  1. hmgm
    hmgm

    Hola,

    Después de una larga estimulación de 15 días y un crecimiento lento de los folículos, el viernes en mi última eco antes de la punción de hoy lunes, tenía 5 folículos en el ovario derecho y 4 en el izquierdo. 1 de 19 mm y otro de 18mm y el resto de 16, 14, 13 y 12 mm.

    Seguí con menopur viernes y sábado, 2 pinchazos de orgalutrán el viernes y 1 el sábado. Y el sábado por la noche ovitrelle.

    Pregunté si podíamos mantener relaciones y me dijo que si. Y lo hicimos el viernes. No fue agradable por dolor, pero lo hicimos. Y el sábado mágicamente ya no sentía molestias ni pesadez en el vientre ni nada como los últimos 4 días, sobretodo el viernes.

    Y hoy durante la punción no pudieron sacar nada porque ya había ovulado. Sospecho que entre viernes y sábado ovulé y por eso ya no sentía ni dolor ni pesadez.
    Tengo baja reserva y trompa derecha obstruida y mi marido baja concentración. ¿Pero existe la remota posibilidad de embarazo? ¿Y pueden las relaciones sexuales desencadenar una ovulación espontánea? ¿Es normal que el orgalutrán no haga efecto y no prevenga la ovulación?

    16/11/2020 a las 18:07
    Responder
  2. Hola hmgm,

    Lamento que se haya producido una ovulación espontánea y no pudieran recuperar ningún óvulo el día de la punción. Sin embargo, resulta complicado saber cómo va a responder el cuerpo de cada mujer a los diferentes fármacos.

    El Orgalutrán es el fármaco encargado de impedir una ovulación espontánea. Si no ha ejercido su efecto, probablemente tu médico te indique hacer un protocolo largo de estimulación con agonistas de la GnRh en lugar de antagonistas.

    Además, el Ovitrelle induce la ovulación a las 36 horas de su administración aproximadamente, pero hay casos de mujeres en los que se ha producido a las 32 horas.

    En cualquier caso, mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico, ya que es él quien conoce a la perfección tu situación.

    En relación a la baja reserva ovárica y de la concentración de espermatozoides, hay posibilidad de lograr un embarazo. Sin embargo, si hay fallos en ciclos previos de FIV y la reserva ovárica es demasiado baja, otra alternativa sería recurrir a la ovodonación. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en el siguiente artículo: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/11/2020 a las 9:00
    Responder